En la ceremonia de investidura, Button de 36 años, reconoció que no fue a la universidad para trabajar duro en sus inicios, “y podría decir que muchos de mis logros en este deporte son gracias a mis conocimientos de la ingeniería de un auto de carreras”.
Por parte de la Universidad, el Dr. Geraint Owen, quien le confirió el título al campeón de la F1 destacó las aptitudes de Button, afirmando que “él es un modelo a seguir para cualquier deportista”.
De esta manera Button suma este logro a su título mundial de pilotos en F1 con el equipo Brawn GP, un subcampeonato en 2011 y el tercer lugar en 2005; así como 15 victorias en Grandes Premios de Fórmula 1.
Tras retirarse como competidor, Button ha mostrado su interés por participar en categorías como Super GT o Rallycross, pero seguirá ligado indirectamente a la categoria principal con la escudería Woking en la temporada 2017, trabajando como piloto de desarrollo.
Entre otros reconocimientos durante su carrera, el piloto fue galardonado por McLaren como Young Drive 1999, también fue incluido en la lista de los Honores de Año Nuevo 2010, volviéndose miembro de la Orden del Imperio Británico por sus servicios a los deportes del motor, mientras que en su ciudad natal Frome se nombró una calle en su honor, la Jenson Avenue, y además hay planes de bautizar un puente sobre el río Frome, que se llamaría ‘El Puente de Jenson Button’.
Fuente: BBC News