La primera noticia es el incremento en el tamaño del Santa Fe, que tendría capacidad para 8 personas, convirtiéndose así en un vehículo familiar, mientras que el Tucson podría convertirse en un auto de segmento C (capacidad para 5 personas).
Los cambios de dimensiones también serían aplicados al nuevo Santa Fe Sport, que según Zuchowski permitirá a los clientes diferenciarlos, a lo que se suma un cambio mayor de diseño y nombre, que lo hagan lucir más robusto.
La segunda noticia tiene que ver con las intenciones de Hyundai de crear en 2018 un crossover para el segmento B (capacidad para 4 adultos y un niño), que sea capaz de competir con el Honda HR-V y el Jeep Renegade.
Sin embargo, este no sería el único modelo nuevo, sino que también se prevé la creación de un SUV compacto para el segmento A (capacidad para 4 personas), el cual llegará en 2020 junto con los modificados Tucson y Santa Fe.
Además del nuevo auto que llegaría para el 2018 también se espera el lanzamiento del Tucson FCEV, que funciona de forma eléctrica con una pila de combustible de hidrógeno, la cual podría tener una autonomía de 500 km.
Aunque todavía no se conoce qué plataforma será utilizada para la creación de los nuevos modelos, se presume que la fabricación podría hacerse sobre la plataforma del i20 para no disparar los costos de producción y comercialización.
Fuente: ActualidadMotor