El Hyundai Tucson, es un modelo que está presente hace varios años en nuestro país, y, ya sea sus primeras versiones hasta la versión más reciente, ofrece un interesante performance, que acompañado de prestaciones de primer nivel lo convierten en una opción muy atractiva en nuestro parque automotor. A comunicación, te presentamos 5 ventajas del Hyundai Tucson que debes conocer.
Si eres de las personas que les gusta viajar y observar el paisaje, el techo panorámico del Hyundai Tucson es ideal, pues es un elemento de mucho valor cuando de comprar un vehículo se trata.
La primera ventaja del techo panorámico, lógicamente, es estética. Tener un cristal en la parte superior permite que, entre la luz al habitáculo, creando una atmósfera más agradable y natural. Permitiendo que haya una mayor sensación de espacio respecto a modelos de techo rígido. Además, brindará un toque de exclusividad al vehículo, pues no es demasiado habitual verlo. Por no hablar de que en el exterior también se notará la diferencia al contrastar con el color de la carrocería.
Si te preocupa la seguridad, calma, actualmente los techos panorámicos brindan la suficiente rigidez que prácticamente no afecta a la estructura del vehículo; permitiendo experimentar viajes agradables con vistas privilegiadas, además que, a los niños les encantará.
Siguiendo nuestro recorrido, nos encontramos con su motor 2.0 L MPI a gasolina. La ventaja principal de los motores con sistema MPI es que posee un sistema inyeccion multipunto y funciona por medio de un inyector, la inyección de combustible es controlada electrónicamente, esto permite que la preparación de la mezcla sea óptima en cada cilindro.
Otra de las bondades del Hyundai Tucson, es que presenta un motor con cadena de distribución; lo que representa una gran ventaja en cuanto a resistencia y durabilidad de su tren motriz, pues a diferencia de las famosas bandas de distribución, la cadena es más resistente, por lo tanto, no se rompe, además, casi no necesita manteamiento; esto se traduce en que a futuro podrás tener un ahorro considerable en mantenimientos del auto.
Su bloque motriz ofrece 156 hp a 6,200 rpm máximo y 19.5 kg-m de torque. Sin embargo, si deseas más potencia, existe una versión de motor 2.0 a Diesel capaz de generar 185 hp a 4,000 rpm máximo y 41 kg-m de torque. Sin duda, potente.
Continuamos nuestra lista por su diseño que, a diferencia de las generaciones anteriores es más atlético y aerodinámico. Precisamente, al tener una carrocería aerodinámica, el auto tiene menor resistencia al aire cuando alcanza altas velocidades, permitiendo un ahorro considerable de combustible y mejorando considerablemente la maniobrabilidad en curvas o al momento de pasar junto a otro vehículo.
Entre lo más destacado de su diseño están sus faros de proyección con lámparas de posicionamiento LED; los cuales crean una impresión de mayor amplitud, mientras mejorarán considerablemente la visibilidad al conducir. No debemos olvidar su rejilla del radiador, la cual, le otorga otorga un toque distintivo a su identidad de diseño aerodinámico.
Una ventaja que no debe pasar desapercibida es su dirección electro asistida. Este tipo de dirección tiene una serie de ventajas con respecto a las direcciones convencionales.
Entre las principales, se pueden enumerar la eliminación de los componentes hidráulicos con sus posibles averías, además, al ser de funcionamiento independiente no lo resta rendimiento al motor, contribuyendo al ahorro de combustible. Del mismo modo resulta más dócil, facilitando la maniobrabilidad en altas velocidades y al parquear el auto.
Finalmente, consideramos como una ventaja contar con 10 años de garantía o 160.000 kilómetros de recorrido, pues es un tiempo considerable para poder experimentar las ventajas del auto y tener el respaldo que brinda el fabricante.
Y a ti, qué te pareció, ¿Qué otras ventajas destacadas del renovado Hyundai Tucson? Cuéntanos
Fuente nota: Hyundai Ecuador
Fuente imágenes: Hyundai Ecuador