El nuevo Hyundai Ioniq Híbrido se caracteriza, precisamente, por su sistema de propulsión, que como principal beneficio presenta un reducido consumo de combustible y bajo nivel de emisiones contaminantes en el ambiente.
Su diseño es totalmente aerodinámico, lo que le permite tener mejor penetración de aire consiguiendo menor resistencia al avance y, por lo tanto, un consumo optimizado de gasolina y energía. Este sistema de propulsión está compuesto por un motor de combustión interna de 1.6 L y un motor eléctrico alimentado por una batería de Ion de litio de alto voltaje; ambos desarrollan 140 HP.
En su parte frontal encontramos una gran parrilla que se transforma, además, en un elemento bastante elegante que ayuda al sistema de refrigeración del vehículo. En la parte trasera está situado un alerón que alberga la tercera luz de stop y que reduce las turbulencias al mínimo, mientras aumenta la carga aerodinámica para incrementar la estabilidad durante el manejo. Cuenta con faros de proyección, halogenos tipo LED y aros en aleación de 17 pulgadas, los cuales están diseñados para ayudar en el enfriamiento de los frenos.
Para brindar mayor seguridad el auto presenta siete airbags: para conductor y acompañante, dos laterales en los asientos, dos de cortina sobre ambos lados de los pasajeros delanteros y uno de rodilla para el conductor. Este tipo de seguridades le han hecho acreedor a la más alta calificación en pruebas de choque, avalado por Euroncap (5 estrellas). Además, su carrocería reforzada protege a los ocupantes de cualquier eventualidad.
Del mismo modo y en cuanto a seguridad y asistencia se refiere, el nuevo Hyundai Ioniq Híbrido está equipado con asistente de arranque en pendientes, sistema de dirección MDPS asistida electrónicamente, cuatro frenos de disco, control de estabilidad, control de tracción, sistema antibloqueo de frenado (ABS), sensor de reversa y asistente de parqueo.
En el interior encontramos buenas prestaciones de tecnología y confort. Es el caso del control eléctrico para ajustar el asiento de conductor y el soporte lumbar de dos vías que garantiza una cómoda posición de asiento. Está equipado con radio MP3 con pantalla táctil, soporte Bluetooth, cuatro parlantes, dos tweeters y cámara de reversa. En el volante de estilo deportivo están ubicados mandos para operar la radio, el control crucero y el computador a bordo.
Su capacidad de carga también destaca, sobre todo tras abatir los asientos traseros y así obtener una capacidad que supera los 550 litros.
Hyundai ofrece 10 años de garantía en todo el vehículo, incluida su batería de Ion de litio. Si buscas má información sobre el nuevo Ioniq Híbrido te recomendamos consultar su ficha en nuestro portal.