La división Altair Product Design trabajará en una plataforma más ligera para los próximos Ferrari, con mejoras en un 15% de su rendimiento general, así como en diseños más sofisticados para la nueva generación de modelos, entre ellos, el sucesor del Ferrari LaFerrari.
Entre las mejoras de la nueva plataforma diseñada por Altair Product Design se espera que los nuevos modelos sean 15% más ligeros, 20% más resistentes a impactos y 20% más eficientes en reducción de ruidos y vibraciones no deseadas. A eso se suma la posibilidad de que Ferrari pueda ampliar su gama sin un incremento disparado en costos.
Según Altair, las mejoras en la plataforma de Ferrari han sido posibles gracias a una nueva distribución óptima de materiales y perfeccionamiento de la estructura, lo que influye directamente en las prestaciones y el peso de los nuevos autos. Para ello, la empresa norteamericana envió un equipo de diseñadores e ingenieros a trabajar directamente en la planta de Ferrari en Italia.
El equipo de Altair se apoyó con Diseño Asistido por Computadora (CAD) e Ingeniería Asistida por Computadora (CAE), lo que permitió llevar a cabo más rápido el flujo de ideas entre Altair y Ferrari, y para el jefe de Tecnología de Altair Product Design, Royston Jones, significó que la próxima generación de Ferrari será un “despliegue masivo de optimización estructural con los mejores materiales posibles”.
Sobre la nueva arquitectura, Jones adelantó que la próxima generación de Ferrari tendrá una “naturaleza orgánica, con la estructura de los autos fluyendo por diferentes secciones”.