Según Musk, la intención es imitar la iniciativa de la planta de Reno, Nevada, que ostenta el título de la fábrica del mundo más grande en superficie y la segunda en volumen, después de Boeing. Para el líder de Tesla “es una buena idea abrir Gigafactories similares en diferentes continentes cuando la demanda mundial de baterías de litio llegue a cierto nivel”.
Sobre el tema Musk agregó lo siguiente: “es obvio que a largo plazo será necesaria una Gigafactory en Europa, una en China y posiblemente otra en India, una vez que la demanda de baterías haga necesario reducir los costos de envío, por lo que construirlas será una manera de optimizar la producción de baterías con un rango razonable de costos logísticos para el cliente final”.
Sin embargo, con un avance total del 14% en la planta de Nevada y un 31% previsto para el próximo año, llegar ver las GIgafactories construidas alrededor del mundo podría ser un proceso que tome décadas.
De todas maneras emociona la idea de una serie de plantas de fabricación de iones de litio, que den trabajo a 6.500 personas cada una. Así, si la visión de Musk se cumple, una vez que todas las Gigafactories se encuentren operativas, Tesla emplearía a cerca de 28.000 personas.
No se han dado mayores detalles sobre el tipo de energía que alimentaría a las nuevas plantas de Tesla alrededor del planeta. La Gigafactory de Nevada, sin embargo, opera mediante paneles de energía solar colocados en el techo y un gran parque eólico.