Se trata de un Porsche 911 GT3 RS de color plata, por el que pagó un precio estimado de USD 280.000 y, según se conoce, tuvo que pedir la aprobación de su padre, el expiloto de F1 Jos Verstappen, para poder comprarlo.
El Porsche 911 GT3 RS del piloto de la escudería Red Bull dispone de un motor bóxer atmosférico 4.0 litros de 500 hp de potencia, con velocidad de punta de 312 km/h y aceleración 0-100 km/h en 4.0 segundos.
Las siglas RS hacen referencia a Rennsport, que significa Deportivo de Carreras. Se trata de un auto pensado por sus creadores para correr en circuito, pero homologado para ser utilizado en carretera. Porsche produjo este modelo para competir con el Ferrari 430 Scudería y el Lamborghini Gallardo Superleggera.
En su diseño exterior toma la carrocería del Porsche Carrera 4, que es 44 milímetros más ancho en la parte trasera, a lo que se aplican paneles de plástico y fibra de carbono, así como un alerón trasero ajustable de fibra, lo que permite una reducción de peso a 1.360 kilogramos, a diferencia de los 1.495 kg del Porsche Carrera S.
Además este modelo cuenta con una caja de cambios manual de relación cerrada con seis velocidades, embrague con volante de inercia aligerado y asientos de fibra con cinturones de seguridad de seis anclajes, así como una roll cage de serie incorporada a todas las versiones del 911 GT3 RS.