El Milan Design Week 2013 contó con la presencia de Maserati, donde se presentó una edición limitada de un asiento diseñado por Ludovica y Roberto Palomba, en honor al Maserati Quattroporte. Este elemento se inspiró en la estructura de la silueta del capó del Quattroporte, y de acuerdo a sus mentalizadores fue creado “con la misma fluidez que las líneas de un coche”.
Fue un diseño de Clemens Weisshaar y Reed Kram presentado en la feria de Diseño de Miami 2012. Se trata de una silla minimalista fabricada a base de fibra de carbono y aluminio de alta resistencia, que fue concebida con los materiales y tecnología que normalmente utilizaría Audi en un contexto de competencia.
KODO es la línea estética de Mazda. Sus diseñadores se inspiran en animales salvajes paratransmitir sensaciones de velocidad, potencia y fuerza en sus diseños de autos, lo cual es visible en modelos como CX-4, CX-5 y MX-5. Sin embargo esta línea ha sido también aplicada por los japoneses en otros objetos, como la silla que fue presentada en el Milan Design Week 2013, mientras que en la edición 2015 Mazda presentó un sofá KODO.
El nacimiento de la silla Aston Martin, en 2015, formó parte de una subasta benéfica para la fundación CHIVA South Africa en su lucha contra el VIH. Su diseño, que fue definido como clásico y moderno al mismo tiempo, incluyó un acabado lacado Piano Black, cuero clásico de la tapicería Aston Martin y costuras de contraste Lime Green separadas en código morse con las letras A-M-L, que significan Aston Martin Lagonda.
La marca francesa sorprendió en el Milan Design Week 2016 con una obra del arquitecto Mario Bellini: una silla inspirada en el Citroën C4 y su AirBump. Su diseño de plástico privilegia la comodidad, gracias a un acolchado que fue el principal distintivo de esta propuesta.
Bentley restauró seis butacas del barbero más lujoso de Londres, Pankhurst. Con esto sacó a la venta un asiento especial de cuero, madera de castaño, bordados y combinaciones de colores disponibles en los catálogos de la marca. A lo que se suma una línea completa de elegantes muebles.
Aunque Porsche no propone con esta silla un diseño excesivamente vanguardista, se puede decir que es un pedazo de un 911 Carrera GT3. Tal como en el auto original, los asientos poseen tapizado mixto en piel y Alcántara, costuras visibles en rojo y el emblema de Porsche en alto relieve en el reposacabezas. Su dueño permite llevar a cabo ajustes eléctricos para su comodidad, regular los apoyabrazos y hasta colgar su chaqueta en un gancho posterior. Su precio de venta al público es de USD 6.700.