Verstappen, quien corrió desde 2014 en Toro Rosso, aseguró “no haber dormido tres días tras conocer la noticia”. Por el resto de la temporada 2016 será compañero de equipo del australiano Daniel Ricciardo y debutará en el Gran Premio de España, del 13 al 15 de mayo.
De todas maneras el joven conductor reconoce que la tarea encomendada no será fácil, pues debe encajar con las operaciones: “Trato de aprender tanto como sea posible, porque voy a encontrar un auto nuevo dentro de la temporada y eso no es fácil. Pero tengo una gran cantidad de ingenieros a mi alrededor que me están ayudando con eso, y es de esperar que en un par de fines de semana pueda conseguir buenos resultados”.
El jefe del equipo, Christian Horner, mostró su satisfacción por la decisión y señaló: “Max ha demostrado ser un joven talento sobresaliente. Su rendimiento en Toro Rosso ha sido impresionante hasta el momento y estamos complacidos por darle la oportunidad de pilotear para Red Bull Racing… Estamos en la posición privilegiada de tener cuatro pilotos en Red Bull y Toro Rosso bajo contratos a largo plazo con Red Bull, así que tenemos la flexibilidad de moverlos entre los equipos”.
Un piloto con experiencia en la F1
El primer récord de Verstappen en la F1 fue ser el piloto más joven en la historia del deporte en competir en un gran premio (nació en 1997), con apenas 17 años y 166 días en la escudería Toro Rosso. Pero este acontecimiento fue eclipsado por el fatal accidente de Jules Bianchi en el Gran Premio de Suzuka en 2014.
De todas formas, antes de cumplir la mayoría de edad y obtener su licencia de conducir,Verstappen ya había completado 14 grandes premios.
Cuando tenía ocho años (2005), Verstappen se subió por primera vez al podio en el Limburgs Kart Championship en la categoría MiniJunior, lo cual fue seguido por una serie de triunfos. Su paso por Fórmula 3 le significó dos invitaciones para la F1, una de Mercedes y otra de Red Bull para incorporarse a sus programas de jóvenes pilotos.
Una de las acciones que lo volvieron famoso, especialmente por su polémica agresividad para conducir, fue rebasar a 300 km/h a Felipe Nasr, de Sauber, en el Gran Premio de Bélgica 2015, lo cual fue premiado como “El adelantamiento más asombroso de la temporada”.
Compartimos el video de esta impresionante maniobra:
https://www.youtube.com/watch?v=PL1xX5Zz5M0