Por ello PatioDeAutos.com te trae los siete vehículos más increíbles que le agradecemos al 2016 y que rodarán por las calles del mundo en el 2017.
Tesla Model S P90D
Quién hubiera pensado que un sedán eléctrico de cuatro puertas llegaría a ser uno de los autos con mejor aceleración del mundo actual. Sin embargo, para Elon Musk esta era una posibilidad definitiva con la llegada del Testa Model SP90D, el único de su clase que puede acelerar 0-100 km/h en 2.8 segundos; una cifra impresionante para un auto que no emite ningún tipo de gas contaminante o ruido de motor, ni quema llantas contra el asfalto.
Mucho más impresionante es que el P90D tiene un costo de apenas USD 38.000 y en aceleración se encuentra por delante de un súper deportivo como el Audi R8 V-10 Plus y sólo por detrás de auténticas bestias del asfalto como el Porsche 911 Turbo S, el Lamborghini Huracán LP610-4 o el Porsche 918 Spyder.
Porsche 911 R
Esta es una de esas versiones del Porsche 911 que pasarán a la historia, con sus 991 unidades vendidas incluso antes de entrar a la línea de producción a un costo de USD 185.950. Se trata de un Porsche de conducción análoga y caja de cambios manual de seis velocidades, que cuenta con un motor atmosférico de 4.0 litros y seis cilindros que entrega 500 hp de potencia al acelerar, que le permiten al 911 R alcanzar 0-100 km/h en 3.4 segundos y velocidad máxima de 320 km/h.
Entre algunos de sus detalles sofisticados se puede encontrar capacidad de curva en las llantas traseras, diferencial de deslizamiento limitado y frenos carbonocerámicos, lo que se suma a una optimización de peso 113 libras más liviano que el legendario Porsche GT3 RS.
Mercedes-AMG G65
Este es uno de los autos que en noviembre de 2016 superaron el desafío de atravesar el Reino Unido de costa a costa por los Highlands de Escocia. Una poderosa máquina con un motor doble turbo V12 y tres válvulas por cilindro que entrega de 621 hp de potencia.
Esta bestia alemana, que cuenta con unos lujosos interiores de cuero, posee una caja de cambios automática de siete velocidades. Todo un paquete especial de Mercedes-Benz con llantas de 21 pulgadas que cuesta nada menos que USD 200.000.
McLaren 570S
Con una carrocería que posee la apariencia de un tiburón blanco, el McLaren 570S es toda una obra de arte en aluminio y fibra de carbono con un motor V8 biturbo de 3.8 litros que posee 562 hp de potencia y es capaz de acelerar 0-100 km/h en 2.9 segundos a 8.100 rpm con una caja automática de siete velocidades y doble embrague. Todo por la módica suma de USD 187.300.
Mazda MX-5 Miata
El 2016 fue un gran año para el Mazda MX-5 Miata, que anunció el retorno del motor rotativo tipo Wankel, y que fue galardonado como World Car of the Year 2016 y World Car Design of the Year en Reino Unido, así como un lugar en el podrió de Auto del Año en Europa 2016.
Este deportivo compacto tipo targa cuenta con un motor de cuatro cilindros rotativos de inyección directa 1.5 litros, 129 hp a 7.000 rpm, transmisión de seis velocidades y aceleración de 0-100 km/h en 7.0 segundos, todo por un costo aproximado de USD 30.000. No solo eso sino que además este año Mazda celebró su unidad producida número 1’000.000 del Miata.
Jeep Wrangler
Este año se celebró el 75 aniversario del nacimiento del Jeep Willys MB original con la edición especial Jeep Wrangler 75th Salute. El auto fue presentado con una carrocería pintada en color oliva, y algunas modificaciones que lo asemejan al modelo original, que no incluye puertas o roll bar, así como muy poca decoración.
Chrysler también rindió homenaje al Jeep Willys con aros de 16 pulgadas y llantas de 32 pulgadas, así como un motor 3.6 litros V6 Pentastar y transmisión manual de seis velocidades. Esta edición especial incluye un catálogo de colección con la historia del Willys MB original que combatió en la Segunda Guerra Mundial.
Ford F-150 Raptor
Uno de los autos más esperados del 2016 fue definitivamente la tercera generación de la Ford F-150 Raptor con motor 3.5 litros Ecoboost V6 de inyección directa y doble turbo. Este auto tiene algunos detalles únicos como similitudes de motor con el Ford Mustang GT y la transmisión automática del Camaro ZL1, de 10 velocidades.
A esto se suma la extensiva reducción de peso con el uso de aluminio de clase militar en la carrocería y el uso de dos tubos de escape separados que nacen desde el motor y llantas BFGoodrich hechas a medida para este modelo, de tal manera que puedan entregar máximo rendimiento dentro y fuera del camino sin sacrificar confort.
Aunque definitivamente el 2016 trajo muchos más modelos y conceptos innovadores que los de esta lista, estamos seguros que esta selección si posee muchos de los autos que se destacaron por encima de los demás, ya sea por la expectativa que produjeron, su capacidad de innovación y lo histórico del auto.
Fuente: CarAndDriver