Sin embargo, para que Nico llegue a conquistar el máximo galardón del automovilismo tuvo que hacer todo un recorrido desde que se propuso alcanzar este sueño a sus apenas seis años de edad, cuando era entrenado por su padre, el campeón F1 en 1982, Keke Rosberg.
Vamos a repasar por algunas de las cifras que construyeron su carrera como piloto de F1 hasta que se convirtió en el campeón de la temporada 2016.
Desde su debut en F1 en el 2006, Rosberg ha sido parte de tres escuderías: Williams-Cosworth, AT&T Williams-Toyota y Mercedes, en la que se coronó campeón.
Su primer laurel en el automovilismo fue en 2002, cuando se coronó campeón de la Fórmula BMW, mientras que en 2005 fue campeón de la GP2 Series, y llegó a convertirse en piloto de pruebas de Williams F1.
En total, sus 10 años y 11 temporadas de paso por la Fórmula 1 le significaron a Nico Rosberg un total de 23 victorias en Grandes Premios, 57 podios, 30 pole positions, 9 victorias en una misma temporada, en la que se coronó campeón y un total de 206 carreras disputadas.
Es el piloto que tuvo que correr más carreras en su historia para coronarse campeón de la Fórmula 1 y para obtener una victoria en un Gran Premio, con un total de 110 competencias disputadas antes de ocupar el primer lugar en el podio, que fue en el GP de China.
Durante el final de la temporada 2015 e inicios de la 2016, el piloto alemán obtuvo su máximo de victorias consecutivas, con un total de 7 triunfos seguidos en los Grandes Premios de México, Estados Unidos, Abu Dhabi, Australia, Bahréin, China y Rusia.
Otro dato interesante es que Rosberg fue el piloto más joven en lograr una vuelta rápida, en el Gran Premio de Bahréin 2006, cuando tenía 20 años y 258 días de edad.
Un campeonato donde el contendor pertenece al mismo equipo
Parte del éxito del alemán también se debe a la apertura de la escudería Mercedes AMG, que tuvo que enfrentar una amplia polémica entre sus dos pilotos Lewis Hamilton y Nico Rosberg, quienes buscaban mayor espacio para competir entre ellos por el campeonato de la F1.
Esta petición de permitirles competir entre sí se volvió realidad en la temporada 2016, luego que Nico haya ocupado el segundo lugar en las temporadas 2015 y 2016, lo que para el equipo Mercedes de todas formas era beneficioso, pues ganaron con una amplia ventaja el campeonato de constructores 2016.
El lado negativo es que con la salida de Nico Rosberg de la Fórmula 1, Lewis Hamilton no podrá aspirar a la revancha contra quién por años fue su compañero de equipo y máximo rival.
Fuente: BBC