Liberty pasará por la última etapa del proceso de certificación, que es la demostración de conformidad. La compañía espera que esto se termine en 2019 y el modelo será certificado por completo.
El auto volador de la compañía ha estado en desarrollo durante al menos diez años, ya que PAL-V creó un concepto en 2008. El modelo se sometió a pruebas de manejo antes de comenzar las pruebas de vuelo en 2011.
En un comunicado, el CEO de PAL-V Robert Dingemanse dijo que “el modelo de producción es el momento de la verdad” ya que “todas las certificaciones requeridas para la comercialización se otorgarán sobre la base de este modelo de producción“. Agregó que este es el “punto fundamental que separa pioneros de los soñadores”.
Se espera que el Liberty Sport de nivel inicial cueste $ 399,000 dólares y la compañía acepte reservas por $ 2,500 dólares. Sin embargo, los clientes que deseen obtener un auto volador lo más pronto posible tendrán que optar por la edición Liberty Pioneer, que se espera que tenga un precio base de $ 599,000 dólares. Se especula que el modelo incorpore detalles exteriores exclusivos, así como un interior hecho a mano con “materiales de primer nivel”.
Fuente: Carscoops.com
Fotos: Prensa PAL-V Liberty