|

La moto del futuro, según BMW

Según BMW, el futuro de las motocicletas será un poco diferente a lo que estamos acostumbrados en la actualidad, especialmente porque será la marca promete que “ será uno de los últimos elementos estéticamente analógicos disponibles en un mundo que será completamente digital”. El nombre de la marca bávara para esta proyección será BMW Motorrad Vision Next 100.

La primera propuesta atrevida de BMW tiene que ver directamente con aspectos de seguridad, ya que el casco dejará de ser necesario gracias a todos los asistentes de conducción con las que contarán las motos, además de un sistema con el que la motocicleta se equilibrará sola, incluso cuando no esté en movimiento.

Inspirada en el primer modelo de motocicleta de BMW, la R32 de 1923, el diseño vanguardista de la Motorrad Vision Next 100 contará con un motor eléctrico y un sistema de dirección muy ligero y fácil de operar.

Para conservar la esencia de una motocicleta BMW, su forma se desarrolla sobre un bastidor negro triangular complementado por la forma clásica del motor tipo bóxer que posee la marca alemana en sus diseños.

Vestimenta pensada para la seguridad y el confort

Moto futuro BMW

Volviendo al tema del casco, el piloto de la BMW Motorrad Vision Next 100 contará con unas gafas que reemplazarán al panel de instrumentos, en las que se podrán visualizar datos fundamentales de la moto, navegación, ruta, retrovisores controlados por cámaras, y otros controles, que estarán disponibles en diferentes pantallas de las gafas y se puede acceder a ellas haciendo gestos y movimientos con los ojos.

BMW también concibió un traje especial altamente flexible para el motociclista, que será capaz de enfriarnos o abrigarnos en función del clima gracias a unas aberturas variables para ventilación del cuerpo del piloto.

Este traje inteligente también cuenta con monitores de pulso, temperatura y vibración corporal que indicará al conductor hacia donde debe girar, o cuando está alcanzando el límite de inclinación al curvar.

Para reforzar la seguridad, el traje contará con un sistema que se infla en la zona de la nuca cuando la moto viaja a altas velocidades, a fin de brindar mayor soporte a la columna vertebral garantizar la seguridad y mejorar el confort.

Edgar Heinrich, director de diseño de BMW Motorrad sostiene que la “Vision Next 100 es la personificación de cómo deberían ser las motocicletas en un mundo interconectado, otorgando una experiencia analógica en la era digital, de manera que el motociclismo conserve su esencia de libertad y de ser un gran escape”.br>

Moto futuro BMW

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *