Esta furgoneta es la más sencilla de todas las versiones T6 y tiene espacio para siete pasajeros y posibilidad para que cinco personas puedan dormir en modo noche, así como otras opciones que mejoran la experiencia y comodidad de sus ocupantes.
La sexta generación de las furgonetas T de Volkswagen emplean el mismo chasis de la versión T5, pero los cambios en esta edición tienen que ver con la reducción en consumo de gasolina, así como en la mejora de elementos de seguridad.
Un Volkswagen para cada tipo de viajero
El Volkswagen T6 California cuenta con tres modelos con diferentes niveles de sofisticación de acuerdo a las necesidades de su propietario: Beach que es la más simple, Coast con mayores opciones y Ocean con todas las comodidades y capacidad full equipo de la furgoneta para campamento.
La opción Beach es, según Volkswagen, “ideal para combinar al día a día con las escapadas”, que cuenta con techo elevadizo para una segunda cama, asientos delanteros giratorios, oscurecedores para las ventanillas, mesa extraíble, sillas de camping, entre otros detalles.
El modelo Coast incluye mobiliario para alojar la cocina con dos quemadores de gas, un fregadero, refrigeradora con capacidad para 42 litros y espacio para almacenamiento de objetos.
Finalmente, la versión más alta de la gama es Ocean, que contiene techo elevadizo electrohidráulico, iluminación LED, calefacción auxiliar y cristales con mayor aislamiento.
Un motor estándar para todas las versiones del T6 California
Al igual que el motor empleado para la versión de pasajeros y la de carga del T6, los California contarán con motores Euro 6 TDI de diésel con potencia que va de los 85 a los 204 hp, mientras que para gasolina existe la alternativa TSI, de 150 y 204 hp.
También es posible solicitar caja de cambios automática DSG de seis y siete velocidades y tracción total para las cuatro ruedas 4Motion.
El precio de partida para el T6 California es USD 44.400 para Alemania, mientras que la versión más sofisticada de la serie Ocean tiene un costo de USD 69.000.