El nuevo Volkswagen Pink Beetle 2017 no es un mero capricho de los alemanes por lanzar un auto rosado a las calles. Este modelo de edición limitada es una iniciativa que surgió en México a inicios del 2014 durante un encuentro de concesionarios de la marca en la fábrica de ese país.
Kerry Dickson, planificador de producto para el Beetle en 2014, explicó que mientras se discutía sobre las necesidades de los clientes de este modelo en particular, se encontró que muchas mujeres iban a los concesionarios solicitando un Beetle rosado, con lo que llegó a comprobarse que existe una auténtica demanda por un auto con tales características, con lo que el equipo trabajó en él, y lo presentó en el Salón del Auto de Nueva York pasado.
Ante la creciente demanda, y por lo exótico de su diseño, el nuevo #PinkBeetle 2017 incluye características que lo convierten en un modelo que será definitivamente recordado…
El color
Hubiera sido predecible un color estilo goma de mascar para este ‘pichirilo moderno’, pero Volkswagen tenía planes más amplios para ello, pues como el modelo pretende ser vendido globalmente, la marca es consciente que cada mercado tiene su propia versión favorita de rosa.
Sobre ello, Kerry Dickson explico: “uno de los aspectos más desafiantes de este concepto nos llevó a evidenciar que el mercado chino buscaba un rosa pálido al estilo Hello Kitty, mientras que Estados Unidos buscaba una gama más audaz y brillante, por lo que VW se decidió por el Fucsia Metálico Fresco, que cambia ligeramente su color dependiendo de la luz a modo tornasol.
Los interiores
Los interiores del #PinkBeetle son tan festivos como los exteriores, ya que cuenta con acentos rosados en puertas, volante y pantalla central, así como tapicería ‘Pink Club’, aunque los acabados rosas no siempre fueron parte del plan.
En vista de que el exterior era algo muy atrevido, VW pensó en un habitáculo simple para el interior, con acabados en negro y apenas unos pocos detalles rosados, pero Alemania tuvo la idea de emplear los asientos de gabán de los modelos europeos, que incluyen costuras rosadas.
La conducción
El #PinkBeetle coupé contiene el mismo motor turboalimentado de 1.8 litros y cuatro cilindros en línea del modelo estándar, que entrega 170 hp de potencia y se convierte en un modelo de clase turismo ideal para carreteras.
Según VW, gracias a su caja de cambios automática el #PinkBeetle 2017 se conduce con total sutileza, ya que el sistema de suspensión es incluso más sofisticado que el de la versión off road, el VW Beetle Dune.
Las cifras
El #PinkBeetle 2017 alcanza 0-100 km/h en 7.3 segundos, lo que lo vuelve muy rápido comparado con otros autos compactos. Es incluso más rápido que autos como el Mazda 3 2016, Chevrolet Cruze, y el Toyota Corolla S 2016.
Con un precio base de USD 22.710 para el mercado estadounidense, este modelo para 4 pasajeros con dos puertas laterales incluye un motor de 1.8 litros y transmisión automática de seis velocidades.
La carrocería
Con algunas diferencias sutiles, el #PinkBeetle 2017 viene en versiones coupé y convertible. En el caso del primer modelo incluye llantas de 17 pulgadas, mientras que el convertible incluye llantas de 18 pulgadas una parrilla cromada, ambiente interior de tres colores y espejos adicionales para vanidad, así como algunos mecanismos adicionales que lo colocan a la venta por un precio aproximado de USD 27.615 en Estados Unidos.
La influencia social
En caso que todavía no lo hayas notado, el #PinkBeetle es el primer auto que incluye un hashtag como parte de su nombre oficial. Por lo que se puede notar el interés de VW de convertir a este auto en tendencia en las redes sociales.
No solo eso, sino que las comunidades virtuales jugaron un papel importante en el diseño del auto, ya que la respuesta sobre el auto por parte de la audiencia en internet cada vez que se publicaban fotos del diseño hicieron posible el traslado del #PinkBeetle a la línea de producción, al igual que la decisión de desarrollar los interiores de la forma que posee ahora.
Fuente: MotorTrend