Seleccionar página

Volkswagen eléctricos serán inspirados en el minimalismo de Apple

Si por algo se ha distinguido la compañía tecnológica Apple siempre ha sido por su cuidado diseño. Salvando la época en que Steve Jobs estuvo fuera, esto ha sido algo que ha caracterizado a la empresa desde sus inicios hasta el día de hoy. Su minimalismo ha sido tan aclamado que ahora quiere ser trasladado al mundo del auto.

Este estilo de diseño está siendo tomado como inspiración por los diseñadores de Volkswagen a la hora de diseñar sus nuevos modelos eléctricos. Según Klaus Bischoff, director del departamento de diseño de VW, el futuro estilo de sus vehículos eléctricos se basará en la simplicidad.

Bischoff declaró a la agencia Reuters que «Actualmente estamos redefiniendo los valores de Volkswagen para la era de la electrificación. Lo que está en juego es ser lo más significativo, purista y claro posible y también visualizar una arquitectura completamente nueva».

volkswagen-apple

Para el director de diseño, esto es motivo de alegría ya que se abren las puertas a un nuevo nivel de experimentación: «En el pasado, todo estaba muy centralizado, se establecieron límites muy estrechos en el camino del éxito. Hoy es el momento más emocionante de mi carrera porque me permiten hacer cosas que no existían de esa manera».

Vale la pena mencionar que el diseño de Apple ha creado escuela dentro del mundo de la tecnología, especialmente en lo referente a celulares. No solo ha conseguido diferenciarse gracias a él de sus competidores sino que, al mismo tiempo, estos se han inclinado por seguir el camino que abrió la compañía de Cupertino, actualmente la empresa más valiosa del mundo.

volkswagen-apple

Cuando salgan al mercado sus modelos eléctricos en 2020, VW aspira a obtener beneficios, pero para conseguirlo tiene que enfrentar una dura competencia. La empresa ha prometido no menos de 42 mil millones de dólares para el desarrollo de vehículos eléctricos, tecnologías autónomas y empresas de movilidad digital en todo el grupo. Esto, que desde luego es lo más importante, se ve complementado con este enfoque acerca de la estética y el diseño de autos, el cual seguro que busca replicar ese aura de distinción de Apple y, quien sabe, quizá también crear escuela.

Adicionalmente a esto, Bischoff también reveló que VW está preparando una sorpresa para el Salón del Automóvil de Ginebra, donde se podrá acceder a un primer vistazo de lo que vendrá después del I.D. Hatchback, el I.D. Crozz SUV y el I.D. Buzz microbus. Así que habrá que estar atentos para ver que ofrecen.

Fuente: Carscoops

Anterior

Siguiente