El nuevo Volkswagen T-Cross, es un moderno SUV que se encuentra disponible en nuestro parque automotor. Este atractivo vehículo, presenta buenas prestaciones y un interesante rendimiento mecánico. Tuvimos la oportunidad de conocerlo más a profundidad y estas son sus prestaciones destacadas.
A primera vista pudimos notar las bondades de su diseño exterior, el cual se destaca por su altura y su parrilla con detalles cromados. Además, son muy destacables sus faros delanteros que se combinan de buena forma con los neblineros en la parte inferior del guardachoque, estos elementos en conjunto, le dan una apariencia moderna y juvenil. Por otra parte, en los laterales encontramos líneas y pliegues progresivos, proyectando una buena dosis aerodinámica y resaltando su concepto deportivo.
El T-Cross mide 4.199 mm de largo y 1.568 mm de alto (91 mm más largo y 9 mm más alto comparado con su par europeo). La distancia entre ejes del modelo producido en Brasil es mayor en 2.651 mm (88 mm más que la distancia entre ejes del T-Cross europeo).
Una prestación que no pasa desapercibida en el Volkswagen T-Cross es su techo panorámico, el cual tiene algunas ventajas, pues está diseñado para agrandar la sensación de espacio interior, también permite el aumento de la luminosidad natural en el habitáculo y mejora la estética del vehículo. Cabe mencionar que esta funcionalidad está presente en su versión comfortline
Cuenta con algunas particularidades que se encuentran en autos de alta gama como: un volante deportivo multifunción, el sistema composition touch de pantalla táctil de 6.5 pulgadas, 6 parlantes y la función Coming and Leaving Home.
Y desde su versión comfortline cuenta con: volante en cuero, aire acondicionado con climatizador y salida de aire en la segunda fila de asientos, sensor de lluvia, sensor de presión de llantas y control de velocidad.
Además, un punto sobresaliente es que el vehículo está equipado con el “Manual Cognitivo” que usa el sistema Watson de inteligencia artificial de IBM para responder al conductor preguntas técnicas, incluyendo la información contenida en el manual del auto.
Un detalle de mucho valor, es su alto nivel de seguridad para pasajeros, de hecho; al igual que el Polo HB, Virtus y Tiguan; él T-Cross es producido bajo la plataforma modular MQB, el más moderno concepto de producción del Grupo Volkswagen en el mundo. Los vehículos que se construyen bajo la plataforma MQB, proporcionan interesantes términos de diseño, y seguridad, gracias al uso de aceros de ultra alta resistencia.
Adicionalmente, todas sus versiones tienen incorporado 6 airbags (frontales y laterales tipo cortina), sensores de proximidad delantero y posterior, y un sistema de marcha atrás “Rear View”, que permite una mayor facilidad para el estacionamiento del vehículo.
No debemos olvidar sus sistemas de frenado (ABS/EBD, MSR), que sumados al control de estabilidad ESC, control de tracción y sistema electrónico del diferencial, brindaran una experiencia de conducción segura.
En nuestro recorrido pudimos estar al volante de este moderno SUV, donde constatamos la eficiencia que brinda su motor 1.6 MSI, de 4 cilindros, con potencia de 110 Cv y 115 Nm de torque. Todo esto asociado a su caja de cambios manual de 5 velocidades. Cuenta con tracción delantera y suspensión frontal independiente tipo McPherson. Sin duda prestaciones acorde a la topografía ecuatoriana y que le dotan de una conducción suave y confortable.
El T-Cross ha llegado a nuestro país y contará con dos versiones: Trendline y Comfortline, ambas con transmisión manual y estarán disponibles en colores: negro, blanco, plomo, azul, plateado, vino y café.
Crédito Fotográfico: Anghelo Vinicio Cevallos / PatiodeAutos.com