En el panorama automotriz global varias compañías crecen de buena manera en el aspecto económico comercial. Lo que les permite explorar nuevos mercados y generar un desarrollo significativo en la economía local de mercados emergentes. Ecuador no es la excepción y, recientemente se anunció la llegada de Inchcape a nuestro mercado automotriz. La empresa inglesa es considerada una de las líderes en ventas en el sector automotriz a nivel mundial.
Hace pocos días, Autolider distribuidor general de Mercedes-Benz en Ecuador pasó a formar parte de Inchcape, la adquisición tuvo un costo de USD 60,5 millones (aprox), y se presenta como una oportunidad, para que Autolider realice cambios positivos en cuanto a volumen, tiempos de entrega, mejores precios y diversas posibilidades financieras.
Cabe mencionar que esta adquisición representa solamente cambio de accionistas, por lo tanto, a futuro se mantendría el nombre de la compañía y la totalidad de sus colaboradores, bajo el lineamiento de su equipo directivo.
Sin duda esta estrategia comercial le permitirá a Inchcape potenciar su presencia en los mercados latinoamericanos. Por otro lado, los planes de Autolider Ecuador a corto plazo con esta inversión serían: la expansión de los negocios alrededor del país, incrementando su cobertura en Ambato, Manta y algunos puntos de la Amazonía.
Tras la adquisición los principales directivos internacionales de Inchcape, visitaron Autolider Ecuador para llevar a cabo una agenda de trabajo enfocada en las perspectivas comerciales para el 2020.
Stefan Bomhard, CEO & Director de Inchcape Group destacó: “Tenemos grandes expectativas de Autolider Ecuador, valoramos el conocimiento y posicionamiento que tienen del mercado ecuatoriano, sin duda es un paso muy importante para nosotros, es muy emocionante establecer nuevos vínculos en Latinoamérica”.
La adquisición representa los primeros contratos de distribución de Inchcape con las marcas Daimler, después de más de 30 años de asociación con Mercedes-Benz en mercados exclusivos. A través de la adquisición de Autolider, Inchcape ingresará a Ecuador y Uruguay, que son adyacentes a los mercados existentes de Inchcape. En ambos mercados, Mercedes-Benz es el líder del mercado de automóviles de pasajeros premium y las marcas de vehículos comerciales Daimler.
En cuanto a Inchcape podemos mencionar que cuenta con 18.900 colaboradores, actualmente se encuentra en 34 mercados internacionales y tiene 40 marcas asociadas, que le permiten realizar una facturación anual de 11,6 billones de dólares (aprox) .
Sin duda, acciones como esta son un gran estímulo para la economía automotriz local, además, permitirá a compañías como Autolider poder expandir su red de showrooms, y potenciar su actividad económica en nuestro país. Enhorabuena, les mantendremos informados
Fuente nota: Inchcape
Fuente imágenes: PatiodeAutos.com / Archivo