Detalles del concepto autónomo de Volkswagen de última generación

En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra Volkswagen presentó el I.D. VIZZION: una nueva generación de sedanes vanguardistas de clase premium. Se conduce de manera autónoma y es operado por control de voz y gesto. Gracias a la inteligencia artificial, es capaz de aprender. Es un Volkswagen fascinante del mañana, que abrirá un portal hacia el futuro en Ginebra.

El I.D. VIZZION transfiere el carismático diseño de los modelos con ADN de I.D.- el diseño de la movilidad eléctrica de Volkswagen – para el mundo de los sedanes grandes. Los modelos alcanzan su estado a través de una nueva interpretación inteligente de viajes y espacio. El interior del del automóvil, del “espacio abierto”, está pensado de nuevo aquí, de modo que el tiempo dedicado a viajes cortos y largos en la vida diaria se puede utilizar de forma más productiva y flexible.

La interacción con el I.D. VIZZION se realiza virtualmente a través de realidad aumentada (AR). Aquí, se proporciona una visión del año 2030 con respecto a la conectividad verdaderamente integral. Se acerca un mundo de movilidad en el que casi todo es concebible y posible. La tecnología de comunicaciones del automóvil ha avanzado para convertirse en un anfitrión, un asistente virtual que es capaz de aprender y responder empáticamente. El I.D. VIZZION ofrece una cosa por encima de todo: más libertad personal. Eso se debe a que es un dispositivo inteligente con ruedas que no requiere un conductor y, por lo tanto, se convierte en chofer. Porque está tan ampliamente conectado que forma parte del mundo digital. Porque le da a todos los invitados a bordo (no hay conductor) la libertad de relajarse, comunicarse, trabajar y establecer el próximo destino para el I.D. VIZZION en pleno viaje. Gracias a la interacción intuitiva entre el ser humano y la máquina a través de la realidad aumentada y las gafas de realidad mixta recientemente diseñadas, las HoloLens desarrolladas por Microsoft, así como el control del lenguaje natural, el I.D. VIZZION está diseñado para ser totalmente intuitivo y, por lo tanto, fácil de usar para los usuarios. El más grande de cualquiera de los modelos I.D. de Volkswagen se convertirá en un espacio de vida móvil que se puede personalizar integralmente a través del salón interactivo o ‘espacio abierto’.

Al presentar el ID. VIZZION, Volkswagen está mostrando el gran potencial que representa la nueva arquitectura eléctrica del I.D. Family. Con base en esta matriz técnica, Volkswagen podrá cubrir todo el espectro de la movilidad eléctrica. El prototipo que se presentó en Ginebra también es una prueba más de que la marca no está dejando ningún escenario sin examinar en el camino hacia el futuro. Como todos los otros modelos I.D. que se mostraron anteriormente, el I.D. VIZZION es mucho más que solo una pantalla de proyección para el futuro. En su diseño fluido y monolítico, y su arquitectura eléctrica totalmente nueva, refleja cómo Volkswagen prevé una berlina de primera clase accionada eléctricamente. Mientras que, como ya se mencionó, la operación del usuario a través de la realidad aumentada ofrece una perspectiva para el año 2030, la conducción totalmente automatizada en el Nivel 5 ya es concebible a partir de 2025. El diseño del I.D. VIZZION, su sistema eléctrico de tracción total con dos motores eléctricos que entregan una potencia del sistema de 225 kW, una batería de alto voltaje con 111 kWh de capacidad de energía y un campo de manejo de hasta 665 kilómetros, todos son parte del futuro muy cercano. El I.D. VIZZION muestra claramente lo fascinante que será la movilidad del mañana. Eso es porque el automóvil aún tiene sus mejores tiempos por delante. Se volverá más limpio, más eficiente y más seguro que nunca. Con la conducción autónoma, el automóvil también estará abierto a usuarios completamente nuevos. Y eso sucederá antes de lo que muchas personas anticipan hoy, a más tardar a mediados de la próxima década.


Inteligencia artificial

El I.D. VIZZION es uno de los primeros autos en tener el potencial futuro de la “inteligencia artificial” incorporada en su concepto. La inteligencia artificial (IA) se refiere a programas capaces de autoaprendizaje que ejecutan algoritmos para reconocer, evaluar e interpretar patrones. Con el tiempo, estos sistemas continúan aprendiendo más, lo que también les permite reaccionar ante situaciones nuevas. El I.D. VIZZION es un automóvil que combina movilidad al más alto nivel con servicios inteligentes, una especie de chófer inteligente. Volkswagen está promoviendo el desarrollo de la inteligencia artificial para automóviles de una gran manera. El camino hacia este objetivo se puede dividir en tres fases: ‘programación convencional’ (hoy), ‘aprendizaje automático’ (futuro inmediato) e ‘inteligencia artificial’ (futuro).

Conducción autónoma en el nivel máximo

Volkswagen muestra la etapa máxima de extensión de la conducción automática en el I.D. VIZZION. Los niveles de automatización se subdividen en cinco niveles. Desde el Nivel 4, las múltiples tecnologías diseñadas redundantemente para la conducción automática son tan inteligentes que ya no se necesita un conductor Sin embargo, los automóviles que operan en el Nivel 4 todavía tienen un volante y una cabina en el interior, y el usuario también puede elegir conducirlo de manera convencional. En el I.D. VIZZION diseñado para el Nivel 5, este ya no es el caso. Se conduce exclusivamente como un vehículo completamente autónomo. En consecuencia, ya no es necesario el asiento del conductor, el volante, el tablero de instrumentos o los pedales. Esto libera más espacio en el espacio abierto similar a un sedán. El I.D. VIZZION detecta su entorno a través de escáneres láser interconectados, sensores ultrasónicos, sensores de radar para objetos en la zona cercana y sensores de radar para distancias largas, cámaras delanteras y traseras y cámaras de vista de área lateral. Los sensores no son visibles en el último auto concepto I.D. Los datos de tráfico también se obtienen continuamente a través de la nube y se comparan con los datos en el I.D. VIZZION. Las redes futuras de vehículos entre sí también permitirán que el automóvil Volkswagen utilice la inteligencia compartida del entorno inmediato y del entorno más amplio (Car-2-Car y Car-2-X). Además, el I.D. VIZZION integra mapas digitales de alta resolución en navegación.

Volkswagen supone que el Nivel 4 y el Nivel 5 de conducción totalmente automática ya serán una realidad en 2025. Esto significa que la conducción autónoma se convertirá en una parte de la movilidad antes de lo que se suponía desde hace mucho tiempo.

Tracción eléctrica a las cuatro ruedas

Los componentes del sistema de accionamiento de la arquitectura eléctrica totalmente nueva (dos motores, dos cajas de cambio, la electrónica que lo une todo y la batería de alto voltaje) se incorporan de manera óptima en el conjunto del I.D. VIZZION. La batería de iones de litio tiene una capacidad de energía de 111 kWh y está alojada en el piso del vehículo. Esto crea espacio, reduce el centro de gravedad y garantiza una distribución de peso ideal. Lo mismo se aplica a los dos motores eléctricos en los ejes delantero y trasero. El motor delantero es un disco coaxial de 75 kW y un motor compacto de 150 kW en la parte trasera. Desarrollan una potencia total del sistema de 225 kW y conducen a sus respectivos ejes directamente. El control inteligente de la unidad asegura propiedades de manejo óptimas en cada situación. Alimentado de esta manera, el I.D. VIZZION puede cubrir distancias de hasta 665 kilómetros con una sola carga de batería. La electrónica de potencia es un enlace crucial para controlar el flujo de energía de alto voltaje entre los motores y la batería. La electrónica de potencia convierte la corriente continua (CC) almacenada en la batería en corriente alterna (CA). El método ideal para cargar la batería es a través de una interfaz inductiva. Pero la carga convencional a través de un enchufe también es posible con el Sistema de Carga Combinada (CCS), estaciones de carga o enchufes eléctricos convencionales.

Proporciones y aerodinámica de la nueva arquitectura eléctrica

Las proporciones de los 1.163 mm de largo, 1.947 mm de ancho y 1.506 mm de alto ya diferencian al I.D. VIZZION de todos los demás vehículos de producción comparables de la clase premium. Estas son las proporciones de un automóvil eléctrico vanguardista, espacioso y potente basado en la nueva arquitectura eléctrica de Volkswagen. Y esta nueva arquitectura es evidente desde todas las perspectivas del diseño fluido y cristalino del auto concepto. La distancia entre ejes (3.100 mm) y la sección del techo son extremadamente largas, mientras que los voladizos delanteros y traseros son cortos. Esto crea más espacio que en los modelos de clase premium de hoy. Además, el I.D. VIZZION establece nuevos estándares con su refinada aerodinámica.

El exterior de vanguardia genera el máximo espacio interior

La arquitectura eléctrica completamente nueva proporciona la matriz conceptual para una nueva era en el diseño Volkswagen. Al usar proporciones extremadamente dinámicas, el Jefe de Diseño de Volkswagen Klaus Bischoff y su equipo han creado una carrocería de automóvil marcada por la claridad y la transparencia. El diseño del I.D. VIZZION combina elementos fluidos con potencia y precisión para crear un automóvil de primera clase como nunca antes se había visto. El enfoque central de este concepto, que se aplica al I.D. VIZZION en general – es el bienestar de los ocupantes del automóvil. La arquitectura eléctrica totalmente nueva, que trae consigo la posición de avance del eje delantero, proporciona a los pasajeros una cantidad máxima de espacio abierto disponible en el interior. Al mismo tiempo, las proporciones del I.D. VIZZION produce un aspecto fascinantemente dominante y dinámico. Esto resulta en una apariencia general que es a la vez coherente y muy expresiva. Está marcado por un nivel meticulosamente alto de calidad en la ejecución de todas las superficies. En su perfil lateral, el ADN de diseño fascinantemente limpio y poderoso del I.D. VIZZION, acabado en color de carrocería ‘Baladi Orange’, muestra una estrecha relación con el I.D. y el I.D. CROZZ.


La parte frontal tiene faros interactivos HD Matrix

Desde una perspectiva frontal, el I.D. VIZZION hace una impresionante declaración de dinamismo con su capó, que es extremadamente bajo en el medio, y sus alerones de forma homogénea que se elevan bruscamente a los lados. El espectador puede ver el dinamismo aerodinámico pionero del auto concepto en la forma de su carrocería frontal.

Además, la luz domina en la parte delantera. Aquí también, el I.D. VIZZION envía un mensaje claro en su diseño. La luz es el nuevo cromo. Un punto central aquí es la insignia blanca, iluminada de VW en el capó. En el nuevo I.D. VIZZION, este elemento LED también se desarrolla en un eje de luz animado blanco. Tan pronto como el I.D. VIZZION reconoce a uno de sus pasajeros mediante una llave electrónica o un escáner facial, este eje de luz ‘fluye’ sobre el cuerpo lateral y las manijas de las puertas iluminadas en blanco y en la parte trasera, y solo se ve interrumpido por elementos del cuerpo como los huecos de las ruedas delanteras y las alas traseras.

La línea de techo coupé del I.D. VIZZION es muy largo; con los pilares C que se extiende detrás de los guardafangos de las ruedas traseras. Esto solo deja en claro que el I.D. VIZZION ofrece el máximo espacio, exactamente como los otros tres modelos de la familia: el I.D., I.D. CROZZ y I.D. ZUMBIDO. Un interior que se convierte en un espacio abierto. La sección del techo se extiende sobre una silueta que, a pesar de su gran longitud y el espacio abierto que encierra, también recuerda el dinamismo de un automóvil deportivo. Esto ha resultado en una nueva definición de un gran turismo, que visualiza el futuro y el gran potencial de la movilidad eléctrica. Para el equipo de diseño, esta arquitectura fue la plantilla para colocar una carrocería de automóvil con ruedas que tiene un diseño visionario y una presencia extrema. Las secciones laterales son llamativas con sus superficies diseñadas a la perfección. Este diseño monolítico fluye alrededor de los alerones de gran diseño, la línea del techo elegante, voladizos distintivamente cortos y secciones de hombro fuertes.

Las puertas de contra-apertura dominan el espacio entre las ruedas de 24 pulgadas con diseño aerodinámico. Se abren (eléctricamente) en direcciones opuestas y hasta un ángulo recto completo de 90 grados, lo que permite una entrada excepcionalmente cómoda (sin pilares B). Este efecto se ve reforzado por el hecho de que las puertas delanteras se extienden hacia adelante justo antes de las ruedas delanteras, y sus contrapartes en la parte trasera alcanzan casi la mitad de las ruedas traseras. En la parte inferior, las puertas se transforman en un poderoso alféizar lateral; en el medio forman la cintura del I.D. VIZZION. En la parte superior, se desarrolla una línea de ventana muy larga en las superficies de la puerta que termina con un marco de techo plateado. En la parte trasera, este marco del techo se transforma en la apariencia concisa tipo cupé de los pilares C.


Espacio abierto en el mundo digital

El I.D. VIZZION tiene un interior que permite una nueva dimensión en el viaje. Aquí, los pasajeros acceden, a través de puertas que se abren completamente a 90 grados, a un salón móvil cuyas características de confort exceden los límites de la clase premium. Es la extensión de este espacio, el gran potencial de conectividad
teractiva y la ergonomía que se han adaptado a las personas de manera más sistemática que nunca que fascinan y elevan el diseño interior a un nuevo nivel. Cuatro asientos integrales con equilibrio ergonómico (los asientos delanteros tienen función reclinable) forman el centro de este mundo. Dado que el automóvil reconoce a sus ocupantes mediante reconocimiento facial biométrico o dispositivo electrónico, como un teléfono inteligente, es capaz de recuperar ajustes de la nube a través de la identificación de Volkswagen y ajusta automáticamente los asientos para un ocupante individual. El I.D. VIZZION también utiliza el perfil de la identificación de Volkswagen para controlar parámetros como la iluminación, el control del clima, la información y entretenimiento, incluidos los servicios de transmisión y los aromas. Entre los asientos hay una consola central que está abierta o cerrada, dependiendo del modo establecido para el interior.

A diferencia de la mayoría de los conceptos interiores actuales, el interior se presenta como un salón y no como un espacio centrado en el conductor. Este Volkswagen totalmente autónomo no necesita un asiento de conductor tradicional en la cabina. Por lo tanto, el espacio fue diseñado para rodear a los pasajeros como un capullo, creando una atmósfera relajada. Los reposapiés invitan a los huéspedes a relajarse. Contribuyen a esta comodidad materiales selectos como cuero curtido vegetal (en color ‘San Tropez’) y maderas naturales no tratadas de cultivo sostenible. El ambiente luminoso, agradable y relajado se ve reforzado por las grandes superficies de las ventanas laterales y un techo solar panorámico continuo que va de adelante hacia atrás. Para garantizar que la transparencia del espacio no sea demasiado grande, las superficies de vidrio se pueden oscurecer electrónicamente. En el oscurecimiento máximo, el cristal de privacidad es casi opaco.

Como se mencionó anteriormente, el vehículo se maneja principalmente por gesto y control de voz, que es la forma en que los ocupantes se comunican con un asistente virtual. El destino de conducción también se comunica al automóvil mediante control por voz o un dispositivo inteligente. Además, todos los ocupantes a bordo del I.D. VIZZION pueden, si lo desean, utilizar un HoloLens que proyecta una interfaz virtual en el espacio real mediante realidad aumentada. La interfaz es un anillo virtual sobre el que los ocupantes pueden comunicarse con el automóvil y otros dispositivos digitales mediante el control de gestos. Esta “realidad mixta” ya se utiliza cada vez más en el campo industrial de hoy, y también dominará en el automóvil a lo largo de la próxima década.

El I.D. VIZZION es uno de los primeros automóviles conceptuales en todo el mundo para permitir una visión en este mundo. No obstante, todavía hay dos controles giratorios / pulsadores reales en la consola central del I.D. VIZZION (uno delantero, uno trasero) para permitir el control manual intuitivo de funciones tales como el control de volumen de entretenimiento al que las personas están acostumbradas. Simultáneamente, este elemento multifuncional, en armonía con ciertos niveles de seguridad, también se puede usar para dar órdenes direccionales generales. Además, el I.D. VIZZION se puede detener completamente con este interruptor.

Gracias a la realidad aumentada de uso intuitivo, que incluye control de gestos y voz, el funcionamiento del I.D. VIZZION es considerablemente más simple de lo que estamos acostumbrados hoy. Además, el asistente virtual a bordo del I.D. VIZZION reacciona de manera predictiva ante una amplia variedad de eventos y puntos de interés relevantes. Por ejemplo, si el automóvil se aproxima a un embotellamiento que no se puede evitar, el asistente interactivo comunica automáticamente la nueva hora de llegada para el destino dado. Si hay un café a lo largo de la ruta, que a uno de los invitados le gustaría usar, el asistente le pregunta si debe ir al café o quizás pedir un “café para llevar” y pagarlo.

Como se describió, el automóvil también puede estar interconectado con todos los dispositivos digitales imaginables. Estos incluyen, naturalmente solo a pedido, rastreadores de fitness. A través de estos y / o los HoloLens, el I.D. VIZZION rastrea los parámetros vitales de sus pasajeros. Por ejemplo, si nota que alguien está demasiado acalorado, ajusta la temperatura hacia abajo para el área de ese pasajero a través de la ventilación indirecta del acondicionador de aire de cuatro zonas. El sistema CleanAir de Volkswagen, desarrollado recientemente, ofrece un autocinema óptimo y personalizado. Independientemente de las condiciones ambientales, mantiene continuamente la calidad del aire dentro del I.D. VIZZION a un nivel ideal. Esto se hace mediante el uso de un sistema de filtro activo.

El interior y la interacción son adaptativos

Tres modos de viaje diferentes se pueden activar a bordo a través del asistente personal: ‘Relax’ (Relajación), ‘Active’ (Activo) y ‘Family’ (Familiar). En el modo ‘Active’, por ejemplo, el pasajero puede sentarse como de costumbre, trabajar, comunicarse, jugar y recuperar información en el disco. Tan pronto como un invitado activa el modo ‘Relax’, se extiende un reposapiés y se reproduce música relajada; en este caso, la iluminación ambiental cambia a un color cálido. Además, se pueden invocar varios escenarios a través de HoloLens. Incluyen los modos digitales ‘Business’ (Negocios), ‘Navigation’ (Navegación), ‘Entertain’ (Entretenimiento), ‘Communication’ (Comunicación) y, especialmente para los niños a bordo, ‘Learning’ (Aprendizaje). Las proyecciones que se personalizan para cada modo se muestran en el campo visual del usuario como realidad aumentada a través de HoloLens. El modo “Negocio”, por ejemplo, permite participar en reuniones mediante video chat o procesar fácilmente correos electrónicos y presentaciones. En ‘Aprendizaje’, los niños pueden llamar juegos y aplicaciones de aprendizaje. También pueden ver el contenido de las posiciones de nuestros planetas animados en un espacio virtual.

¿Cuándo comenzaremos a ver esta tecnología? A partir de 2020 Volkswagen lanzará, en rápida sucesión, vehículos eléctricos de nuevo desarrollo con largos rangos de conducción y diseño visionario: el ID. Family. Tres modelos I.D. ya se han presentado como conceptos: el compacto I.D .; un modelo de SUV, el I.D. CROZZ; y una van / MPV, el I.D. ZUMBIDO.

Fuente y fotos: Newspress.co.uk

Anterior

Siguiente

También te puede gustar

Este es el verdadero secreto de los autónomos

Un novedoso sistema está causando una verdadera carrera tecnológica en varias empresas para fabricar vehículos autónomos más seguros. Se trata de Lídar, un sistema que tiene como función la detección por luz y distancia.Según expresó Guillaume Devauchelle, Director de...

Newsletter

Recibe todas las novedades de PatiodeAutos.com en tu correo electrónico.

Renault Duster Extreme: un SUV diseñado para la aventura

Hace algún tiempo te contamos los detalles del nuevo Renault Logan Crossover, un auto que busca innovar en su segmento. Hoy ha llegado el momento de hablar de una de las ediciones de vehículos que la marca francesa presentó en nuestro mercado apropósito de sus 120...

¿Es esta la mejor colección de autos Porsche del mundo?

En agosto de 2016, murió James G. Hascall, ex jefe de una empresa militar-industrial contratista del gobierno de Estados Unidos en materia de defensa y que ahora parte de General Dynamics. Dicho esto, seguro que te estarás preguntando en qué te incumbe a ti la pérdida...

7 consejos para realizar viajes seguros

Se suele decir que tener un auto es como tener un hijo: exige compromiso. Y es así. Darle el mantenimiento adecuado y realizar los controles periódicos que nuestro vehículo necesita puede marcar la diferencia no solamente en lo referente a vida útil sino también en...

15 años de dominio francés en el rally mundial

Por:  Tres puntos, nada más, separaban a Sebastien Ogier de Thierry Neuville cuando el Campeonato Mundial de Rally llegó a tierras australianas para la disputa de la décimo tercera y última fecha de la temporada; y no solo eso, sino que era la primera vez que el...

Ford: 100 años de mejorar la línea de ensamblaje

Este año estamos celebrando un aniversario especial de la línea de ensamblaje en movimiento inventada por Ford Motor Company bajo el liderazgo de Henry Ford, y la compañía está construyendo sobre su legado de innovación, una expansión de las capacidades de fabricación...

VIDEO RECOMENDADO

Mercedes-Benz A-Class, el nuevo rey de los compactos de lujo

Seguro alguna vez escuchaste hablar del “humilde” modelo A de Mercedes-Benz. Aunque por mucho tiempo este hatchback fue elogiado por su comodidad interior, equipamiento y bajos costos de funcionamiento, no era un automóvil que resaltase en el catálogo de la marca...

McLaren 720S vs. Dodge Viper ACR: ¿quién es el jefe?

Uno pensaría que un Dodge Viper ACR sería suficiente para hacer frente al nuevo McLaren 720S, especialmente un ejemplar afinado como este.Este ACR particular tiene cabezales nuevos, cámara y un escape personalizado, que permiten que el motor V10 de 8,4 litros con...

¿Cómo el Porsche 911 obtuvo su peculiar nombre?

Elegir un nombre siempre es una tarea peliaguda ya que, en el caso de un producto de casi cualquier tipo, provoca impacto comercial y hay que elegirlo con cuidado. Sin embargo, en lo que se refiere a autos, si dejamos de lado nombres referenciales a la mitología o a...

También te puede gustar

Este es el verdadero secreto de los autónomos

Un novedoso sistema está causando una verdadera carrera tecnológica en varias empresas para fabricar vehículos autónomos más seguros. Se trata de Lídar, un sistema que tiene como función la detección por luz y distancia.Según expresó Guillaume Devauchelle, Director de...

Newsletter

Recibe todas las novedades de PatiodeAutos.com en tu correo electrónico.

15 años de dominio francés en el rally mundial

Por:  Tres puntos, nada más, separaban a Sebastien Ogier de Thierry Neuville cuando el Campeonato Mundial de Rally llegó a tierras australianas para la disputa de la décimo tercera y última fecha de la temporada; y no solo eso, sino que era la primera vez que el...

Ford: 100 años de mejorar la línea de ensamblaje

Este año estamos celebrando un aniversario especial de la línea de ensamblaje en movimiento inventada por Ford Motor Company bajo el liderazgo de Henry Ford, y la compañía está construyendo sobre su legado de innovación, una expansión de las capacidades de fabricación...

Mercedes-Benz A-Class, el nuevo rey de los compactos de lujo

Seguro alguna vez escuchaste hablar del “humilde” modelo A de Mercedes-Benz. Aunque por mucho tiempo este hatchback fue elogiado por su comodidad interior, equipamiento y bajos costos de funcionamiento, no era un automóvil que resaltase en el catálogo de la marca...

McLaren 720S vs. Dodge Viper ACR: ¿quién es el jefe?

Uno pensaría que un Dodge Viper ACR sería suficiente para hacer frente al nuevo McLaren 720S, especialmente un ejemplar afinado como este.Este ACR particular tiene cabezales nuevos, cámara y un escape personalizado, que permiten que el motor V10 de 8,4 litros con...

¿Cómo el Porsche 911 obtuvo su peculiar nombre?

Elegir un nombre siempre es una tarea peliaguda ya que, en el caso de un producto de casi cualquier tipo, provoca impacto comercial y hay que elegirlo con cuidado. Sin embargo, en lo que se refiere a autos, si dejamos de lado nombres referenciales a la mitología o a...

Renault Duster Extreme: un SUV diseñado para la aventura

Hace algún tiempo te contamos los detalles del nuevo Renault Logan Crossover, un auto que busca innovar en su segmento. Hoy ha llegado el momento de hablar de una de las ediciones de vehículos que la marca francesa presentó en nuestro mercado apropósito de sus 120...

¿Es esta la mejor colección de autos Porsche del mundo?

En agosto de 2016, murió James G. Hascall, ex jefe de una empresa militar-industrial contratista del gobierno de Estados Unidos en materia de defensa y que ahora parte de General Dynamics. Dicho esto, seguro que te estarás preguntando en qué te incumbe a ti la pérdida...

7 consejos para realizar viajes seguros

Se suele decir que tener un auto es como tener un hijo: exige compromiso. Y es así. Darle el mantenimiento adecuado y realizar los controles periódicos que nuestro vehículo necesita puede marcar la diferencia no solamente en lo referente a vida útil sino también en...

15 años de dominio francés en el rally mundial

Por:  Tres puntos, nada más, separaban a Sebastien Ogier de Thierry Neuville cuando el Campeonato Mundial de Rally llegó a tierras australianas para la disputa de la décimo tercera y última fecha de la temporada; y no solo eso, sino que era la primera vez que el...

VIDEO RECOMENDADO

Ford: 100 años de mejorar la línea de ensamblaje

Este año estamos celebrando un aniversario especial de la línea de ensamblaje en movimiento inventada por Ford Motor Company bajo el liderazgo de Henry Ford, y la compañía está construyendo sobre su legado de innovación, una expansión de las capacidades de fabricación...

Mercedes-Benz A-Class, el nuevo rey de los compactos de lujo

Seguro alguna vez escuchaste hablar del “humilde” modelo A de Mercedes-Benz. Aunque por mucho tiempo este hatchback fue elogiado por su comodidad interior, equipamiento y bajos costos de funcionamiento, no era un automóvil que resaltase en el catálogo de la marca...

McLaren 720S vs. Dodge Viper ACR: ¿quién es el jefe?

Uno pensaría que un Dodge Viper ACR sería suficiente para hacer frente al nuevo McLaren 720S, especialmente un ejemplar afinado como este.Este ACR particular tiene cabezales nuevos, cámara y un escape personalizado, que permiten que el motor V10 de 8,4 litros con...

¿Cómo el Porsche 911 obtuvo su peculiar nombre?

Elegir un nombre siempre es una tarea peliaguda ya que, en el caso de un producto de casi cualquier tipo, provoca impacto comercial y hay que elegirlo con cuidado. Sin embargo, en lo que se refiere a autos, si dejamos de lado nombres referenciales a la mitología o a...

Comparar Vehículos