Francisco Cueva, gerente general de Armacar, señaló en su presentación de los modelos mencionados que “por diseño, calidad, equipamiento y confort, más un precio muy accesible, van a satisfacer la demanda del mercado ecuatoriano”. Y adelantó que en un futuro cercano se unirán a la lista los modelos S5 y S7.
En el recorrido por las instalaciones de Aymesa, los periodista y ejecutivos de las empresas relacionadas con la distribución de estos vehículos a nivel nacional, apreciamos una parte del ensamblaje del S3, proceso que se realiza con personal ecuatoriano altamente calificado que ha perfeccionado cada uno de los procesos de armado de los vehículos. Por su parte, el modelo más pequeño, el S2, es importado directamente desde China.
En un principio, JAC Motors tiene previsto ensamblar anualmente 500 unidades del S3 para venderlas en el Ecuador y no descarta exportar este modelo en un futuro cercano a otros países.
Como parte inicial de este proyecto, que contempla ensamblar también en la planta de Aymesa otros modelos de JAC Motors, se invirtieron cerca de tres millones de dólares en maquinaria y tecnología de punta para diseñar unas instalaciones de acuerdo a los altos estándares de manufactura y calidad que exige la marca JAC.
El JAC S3, que tuvimos la oportunidad de manejar hasta las afueras de Latacunga, es un modelo 4×2 de transmisión manual con un motor a gasolina de 1,6 litros con tecnología VVT y que eroga 118 HP. Por su parte, el JAC S2, creado en el centro de diseño que tiene la marca en Turín, Italia, está equipado con un potente motor de 1,5 litros y con 112 HP… el “corazón” de este SUV tiene tecnología “Green Jet”, propia de la marca, que asegura la reducción de las emisiones de gases contaminantes.
A más de su alto nivel de equipamiento, los vehículos JAC se destacan por los altos estándares y sistemas de seguridad al contar con una cabina de acero de alta resistencia y ultra reforzada. Además cuentan con sistemas de frenado (ESP), control dinámico de estabilidad en curva (ESC), sistema de frenado de emergencia y sistema de control en ascenso… tecnología que pudimos sentir y probar directamente en las pruebas que realizamos en el Kartódromo Cotopaxi.
Francisco Cueva también destacó que “los autos de la marca JAC cuentan con potentes motores a gasolina, probados con total éxito en mercados americanos como México, Colombia, Perú, Chile, Brasil y Paraguay, con tecnología de motores Euro 5 que contribuye al cuidado del medio ambiente y permiten un importante ahorro de combustible”. Y dijo que “a nuestros clientes les vamos a dar mucha confianza, tranquilidad y seguridad. Nuestros productos los ofrecemos con una garantía técnica de 150.000 km o 5 años, lo que primero se cumpla”.
Además, “el respaldo a los compradores de nuestros productos se completa con una gama total de repuestos y accesorios, así como con talleres propios para el servicio de posventa, con técnicos capacitados en la fábrica de China”.