Nico Rosberg ganó el campeonato de Fórmula 1 en Abu Dhabi, destronando al bicampeón Lewis Hamilton. A sus 31 años, se convierte en el segundo de la familia Rosberg en obtener el título mundial de la F1, luego de Keke Rosberg, quien se consagró en 1982 a bordo de un Williams.
En consecuencia de su gran victoria, se ha hecho público un video muy raro que ahora se los compartimos en esta nota, donde se puede ver a un pequeño Nico Rosberg siendo entrenado a bordo de un kart por su padre Keke, quien lo introdujo al mundo tuerca a los 3 años. Además, se puede ver al padre ayudándolo a colocarse el casco y la ropa de piloto. Este apoyo y motivación desde tan corta edad ha tenido, sin lugar a dudas, mucho que ver en el desarrollo profesional y afectivo del gran piloto alemán.
Aunque Keke ha estado anteriormente en la Fórmula 1, él no interviene en las competencias de Nico, quien asegura que su padre le da la oportunidad de hacer sus cosas y por ello no asiste a las carreras. Sin embargo, todos los sábados antes de una carrera Keke siempre le enviaba un mensaje de texto para alentar a Nico con las siguientes palabras “¡El pedal hasta el metal!”.
Creemos que no existe mejor manera de rendir homenaje al título conseguido por Nico que compartiendo este espectacular video. Resulta además muy interesante ver la unión familiar clave para un deportista. Se puede sentir la confianza que solo un padre puede ofrecer a quien más ama: su hijo.
Fuente: DNAIndia