El Einride T-Pod es único en su diseño, como se puede ver, pero fue creado desde cero para la operación remota humana y el funcionamiento sin conductor, lo que significa que no necesita la cabina de tripulación tradicional, y en su lugar se puede construir un vehículo a medida, hecho exclusivamente para transportar mercancías eficientemente. El T-Pod se pondrá en servicio primero en una ruta entre Gotemburgo y Helsingborg para 2020 en Suecia, con 200 T-Pods viajando por la ruta, que estará equipada con estaciones de carga.
}
La red global de T-Pod podrá mover hasta 2.000.000 paletas de mercancías por año, lo que Einride dice que tendrá aproximadamente el equivalente de emisiones de CO2 de 400.000 vehículos de pasajeros que viajan a la distancia equivalente. Einride también dice que podría ampliar la ruta aún más lejos de lo previsto, dada la fortaleza de la demanda de los clientes.
Estos T-Pods son una interesante alternativa a la reconversión autónoma y la conversión de semi camiones. El mecanismo de control remoto también es interesante, y Einride dice que añade “flexibilidad humana y toma de decisiones” junto con las capacidades autónomas del vehículo, con un controlador capaz de dirigir múltiples T-Pods a la vez. ¿Será como manejar un auto a radiocontrol?
Fuente y fotos: Techrunch.com