Por mucho tiempo el Hyundai Creta se ha consolidado como un SUV bastante prometedor en el ámbito comercial, es decir es uno de los utilitarios más vendidos de la marca coreana. Su éxito se vio reflejado en varios países de Sudamérica donde es muy común ver una gran cantidad de estos vehículos circulando por las avenidas de las ciudades.
Ahora este interesante modelo se prepara para dar un cambio y seguir ganando terreno en su segmento, de hecho, el Creta era de los pocos modelos de Hyundai cuya renovación quedaba pendiente, y en un mercado donde surgen SUV nuevos por todos lados, dejarlo envejecer no era buena opción. Así, el Creta 2021 prepara su renovación, y Hyundai libera un par de bocetos como adelanto.
Siendo sinceros, el extrovertido diseño que se muestra en los bocetos no nos toma por sorpresa luego de haber conocido al Hyundai Tucson Europa a inicios de año. Se mantienen casi todos los elementos de diseño, incluidos los faros y la gran parrilla frontal característica de los nuevos modelos de Hyundai.
Seguramente es de conocimiento general que desde sus inicios tanto Kia como Hyundai; han compartido tecnología y equipamiento en varios de sus modelos, el caso de creta no es la acepción, puesto que, este particular nuevo modelo compartiría la plataforma con el Kia Seltos, es decir, sus dimensiones serían similares y pues naturalmente la distancia entre ejes serían las mismas. Además, la posición de los asientos tendría la misma configuración.
Todo apunta a que el interior también seguirá los pasos de los actuales modelos Hyundai, por lo que podemos esperar un cargador inalámbrico para teléfonos, techo panorámico y una atractiva pantalla vertical de 10.25″ para el sistema multimedia. En lo referente a motores, la marca no ha dado cifras ni el tipo de motorización que utilizaría, sin embargo, en una era de motores de bajo cilindraje, pero de alta potencia seguramente contará con un motor de 160cc, siguiendo la tendencia mundial de motorizaciones.
No hay que esperar demasiado para conocer al nuevo Creta. Su lanzamiento en internacional está programado para el 6 de febrero, por lo que toda la información se dará a conocer esta misma semana. No se ha confirmado su llegada a Ecuador, sin embargo, considerando el buen volumen de ventas que ha aportado a Hyundai, es muy probable que lo veamos rodar en nuestras calles antes de terminar el año.
Fuente nota: Motorpasión
Fuente imágenes: Parabrisas