La nueva limusina diseñada por Audi
El Audi A8 L Extended es una lujosa limusina de 6.36 metros de largo y 4.22 de largo (1.09 m más largo que el A8 L regular), con un gran espacio interior, similar al del Mercedes-MayBach Pullman, que incorpora cortinas de privacidad por cada fila de asientos y techo panorámico de cristal de 2.4 m para iluminar su gran salón.
Entre los detalles especiales, este Audi ‘azul nocturno’ contempla una pequeña nevera y pantallas de infoentretenimiento en cada fila, así como sillones eléctricos tapizados de cuero Valcona, y seis puertas para sus ocupantes.
El motor es un V6 3.0 TFSI de 310 hp y 440 nm, que le brindan a esta limusina una aceleración de 0100 km/h en 7,1 segundos y una velocidad máxima electrónicamente limitada de 250 km/h. Una cifra impresionante, considerando que todo el vehículo pesa 2.418 kilogramos.
La potencia de este Audi se complementa con una transmisión automática Tiptronic de 8 velocidades y tracción integral Quattro, así como un potente sistema de frenos para sus ruedas de 19 pulgadas, heredado del Audi S8.
Aunque todavía es un misterio quién fue el cliente europeo que ordenó este proyecto especial de Audi, se conoce que sí podrían hacerse otros pedidos.