Según Wall Street, el iCar sería lanzado bajo el nombre de Titan en 2019, aunque el FAZ de Alemania informó recientemente sobre un laboratorio secreto que Apple implementó en Berlín, para lo cual ha seleccionado “expertos de primer nivel en diferentes áreas de conocimiento y latitudes del mundo”.
Este laboratorio serviría como incubadora para planes e ideas sobre futuros modelos de la marca, así como para analizar potenciales alianzas para la fabricación de vehículos, estudios de ventas y normativas gubernamentales en Alemania, entre otros asuntos.
La instalación estaría ubicada en Berlín Mitte, y tendría capacidad para al menos 20 expertos de ingeniería, software, hardware y comercialización. Pero se conoció que los planes de Apple serían ensamblar el automóvil en Viena, ayudados por un equipo de ingenieros y constructores de la empresa Magna Steyr’s Austrian.
● Jamie Carlson (Tesla)
● Megan McClain (Volkswagen)
● Vinay Palkkode (Universidad CarnegieMellon de Pittsburgh)
● Paul Furgale (Universidad ETH de Zurich)
Estas personas, además de otros expertos de Daimler, BMW y Volkswagen, se habrían mudado a Berlín para el proyecto del gigante tecnológico de California. De acuerdo al diario alemán FAZ, Apple lanzará al mercado (entre 2019 y 2020) su primer auto en el formato de carsharing, similar al servicio Drive Now de BMW.