La compra planificada de autos, como la que ofrece ChevyPlan, es un sistema para comprar vehículos nuevos que se maneja a través de la programación. Es la opción ideal para las personas que quieren invertir en lugar de endeudarse, pues no exige entradas y se ajusta al presupuesto de cada uno.
¿Cómo funciona?
Este método de pago reúne a varias personas con el mismo sueño en un fondo de planificación destinado únicamente a la compra de los vehículos. Cada cliente escoge la opción que más se ajuste a su presupuesto entre los planes disponibles. Aquí podrá definir características como la cantidad de cuotas y el valor de cada una, además de la fecha en la que podrá recibir las llaves de su vehículo.
Afortunadamente, no tienes que esperar hasta que las cuotas estén cubiertas en su totalidad para hacer tu primer viaje a la playa en el nuevo auto. Existen varias alternativas para adelantar la fecha de entrega de tu auto, como lo son las licitaciones que se realizan en las asambleas mensuales o, si la suerte te acompaña, inclusive a través de sorteos.
Las ventajas
Una gran diferencia en relación a la compra tradicional con concesionarios, es que la compra planificada de autos no trabaja con intereses. Esto no es poco dinero, los intereses podrían casi duplicar el valor original del vehículo. Por ejemplo, un auto valorado en $27.000 podría costar hasta $45.000 dólares, según tu modalidad de pago.
Súmale también la ausencia de la famosa entrada, que es en muchos casos la causa de que las personas renuncien a un auto nuevo. En la compra planificada de autos solamente abonarás una cuota de inscripción que es bastante más baja que en la compra a través de concesionarios.
Ahora estás listo para lograr tus metas. Si no sabes como hacer una buena planificación con tu dinero y ni sueñas con aplicar a un préstamo del banco, está es tu mejor opción. Dentro de poco estarás manejando el auto de tus sueños en un viaje con tu pareja, familia o amigos.