Los detalles son un poco incompletos, pero parece que el gobierno planea alejarse de los subsidios masivos de investigación y consumo de los últimos años a algo así como un programa de “cap-and-trade” para la economía de combustible y las emisiones, con fabricantes de automóviles que se enfrentan al aumento de las cuotas, pero los créditos negociables proporcionan cierta flexibilidad de cumplimiento.
Todavía no es una política concreta; hay que ver cómo se implementa. Este es el mercado de automóviles más grande del mundo, responsable de alrededor del 30 por ciento de las ventas mundiales de vehículos de pasajeros, anunciando un fin inminente a los automóviles de combustibles fósiles, es un gran problema.
Es sólo uno de los muchos desarrollos notables en torno a los EV recientemente. El año pasado han anunciando la llegada de una revolución EV – antes de lo que la mayoría de los analistas esperaban.
La rapidez con que se desarrollará esa revolución es fuente de mucha disputa e incertidumbre. Y es importante para la demanda de petróleo, la demanda de electricidad, las emisiones de gases de efecto invernadero, la contaminación del aire y los flujos de comercio mundial.
En muchos sentidos, las preguntas en torno a los EVs son paralelas a las cuestiones relativas a las energías renovables. Ambos han sido sistemáticamente subestimados. Sólo resta esperar la confirmación, pero teniendo en cuenta los planes adoptados ya por otros fabricantes europeos, todo indicaría que China no se quedará atrás.
Fuente y fotos: Vox.com