Los detalles técnicos y el diseño del resto del auto aún permanecen ocultos, sin embargo hay una fecha de revelación oficial anunciada para el 27 de julio. La revelación del Phantom VIII será el clímax de la Great Eight Phantoms que celebrará la casa de subastas Bonhams en Mayfair, Londres.
Junto con el teaser para difundir el nuevo lanzamiento, Rolls-Royce también anunció los tres últimos modelos que participarán en la exposición. El Phantom IV se mostrará en forma de Aga Khan III. El Aga Khan III es famoso por combinar un estilo de vida del “jetset” como propietario de caballos de pura sangre con su papel como líder de la comunidad islámica Nizari Ismaili. El Aga Khan estaba entre sólo 18 jefes de estado y miembros de familias reales para comisionar un Rolls-Royce Phantom IV.
Aga Khan III fue presidente de la Liga de las Naciones de 1937 a 1938, pero también fue dueño de cinco ganadores del Derby y logró 13 veces el título de Campeón Propietario. Le gustaban las mejores cosas de la vida y por eso su elección de un Rolls-Royce Phantom IV no fue una sorpresa. La carrocería Hooper del Phantom IV de Aga Khan tiene unas líneas fluidas notables, las ruedas traseras están cerradas y el cuerpo está en el estilo de Sedanca de Ville, mientras que el interior presenta cuero rojo suntuoso, usando pieles de Connolly. Tomó dos años su construcción, de 1950 a 1952, gracias a sus muchos accesorios a medida; un espejo ajustable, un cepillo de plata oculto, un peine y un compacto, todos grabados con la cresta real del Aga Khan, que también se veía en las puertas, así como un dictáfono incorporado y un conjunto completo de picnic. ‘El Aga Khan Phantom IV’ ha sido amablemente prestado a ‘The Great Eight Phantoms’ por el Sr. Ion Tiriac.
En cuanto al Phantom VI, la Reina Isabel II le ha prestado graciosamente su propia Limusina Estatal Phantom VI para el evento. El aspecto más llamativo de este Phantom VI Ward es su línea de techo levantado, el apoyo de una enorme extensión de vidrio templado. Permite a Su Majestad, y de hecho a otros miembros de la familia real que utilizan el vehículo para ver y (lo más importante) ser vistos. Este Phantom, al igual que otros en la Flota Real, tenía la “mascota real” de San Jorge matando al dragón puesto en lugar del Espíritu de Éxtasis cuando Su Majestad estaba a bordo, aparte de cuando ella visitó Escocia, con un león de plata en su lugar. También tenía un accesorio para sostener el Escudo de la Reina y el Estandarte Real.
Por último, pero definitivamente no menos importante, el Phantom VII que completará esta asamblea procede de Australia y es el primero que fue construido después de que BMW se hizo cargo de la marca, en 2003. Tres meses después de su debut el 1 de enero de 2003, el Primer Goodwood Phantom fue enviado de Southampton, Inglaterra a Perth, Australia Occidental para su debut australiano en abril de 2003. Después de ese debut, el Phantom debía emprender su primera gran aventura en las manos de su dueño – una travesía de 7.242,048 kilómetros a través de Australia. La ruta salió de Perth, en dirección a la costa de Australia Occidental, a través de la Llanura de Nullarbor a Adelaida en Australia del Sur, luego en Victoria y por la Great Ocean Road hasta llegar finalmente al Harbour Bridge en Sydney, Nueva Gales del Sur. Todo un lujo intercontinental.
Fuente y fotos: BMWblog.com