El encuentro de tecnología CES – Las Vegas 2016 sigue trayendo sorpresas; el fabricante de autos alemán Audi presentó el sistema Audi Fit Driver, que incorpora una serie de aspectos tecnológicos que cuidarán de la salud del conductor, e incluso tendrá capacidad de responder ante la eventualidad del un ataque cardíaco.
Este sistema, que será una de las adaptaciones para el conductor que tendrían los nuevos modelos Audi, se convertiría en una especie de ‘ángel guardián’ del piloto y los ocupantes, por eso bajo el lema “Mi Audi me cuida”, el auto interactuará con los sistemas al interior de la cabina de ocupantes, para mejorar su estado durante el viaje.
El auto se comunicaría con el reloj pulsómetro, o una pulsera en la que se registran datos de actividad, con lo que se puede analizar la frecuencia cardíaca o la temperatura corporal del ocupante. Estos datos se combinan con la climatización, estado del tráfico y otros factores, con lo que el auto decidirá si se requieren masajes en el asiento para relajar a un posible conductor estresado, o por ejemplo modificar la temperatura del climatizador en caso de incremento de la temperatura de los pasajeros.
Sin embargo lo más impresionante de la presentación fue que Audi desarrollará el sistema al punto en que si detecta que el conductor sufre de infarto o pérdida de conocimiento, podrá tomar el control del auto, volverse autoconducible, detenerse a un lado de la carretera y llamar a los servicios de emergencia.