El Gobierno del presidente argentino Mauricio Macri anunció que está prevista la inversión de USD 650 millones de dólares por parte de la empresa Fiat Chrysler Argentina, con el fin de ejecutar una remodelación casi completa de la planta de esta marca, ubicada en Ferreyra, provincia de Córdoba, lugar donde se espera la producción masiva de dos nuevos modelos de autos medianos.
Los dos nuevos modelos serán autos mediano – grandes, un Fiat Tipo, sedán 4 puertas ya confirmado para Europa, Medio Oriente, África y México, según informó el presidente de Fiat Chrysler Argentina, Cristiano Rattazzi; mientras que el otro auto aun permanece en secreto por la compañía.
Rattatzi explicó que para que la renovación de la fábrica de Ferreyra será necesario un desvío especial desde la factoría hacia a la autopista, por lo que se requiere de un acuerdo conjunto para la obra entre las autoridades de la ciudad, la provincia y el Gobierno.
El programa de producción está previsto para el segundo semestre del 2017, que contará seguramente con exenciones impositivas provinciales, subsidios al consumo de energía, planes de capacitación y obras eléctricas para atender la mayor demanda de electricidad.
El presidente de Fiat Chrysler Argentina prometió “trabajar mucho con autopartistas para lograr integración local de piezas y repuestos”, a las que aspira superar el 55% de partes del nuevo modelo, sin embargo las negociaciones tomarán algún tiempo pues la integración que se pretende está por debajo de la que aspiran las metalmecánicas argentinas.