Construído con la especificación FIA GT, el V8 de 6 litros del Hussarya GT completó un exitoso año de pruebas a lo largo de 2016 a manos de la leyenda escocesa Anthony Reid. El Arrinera Hussarya GT también se convirtió en el primer superdeportivo polaco en participar en el Michelin Supercar Run en el Festival de Velocidad anual de Goodwood en septiembre. El auto hará su debut en GT este año con un equipo de fábrica y carrera clientes.
El GT es propulsado por un motor LS7 V8, que eroga unos 500 hp con caja secuencial de seis velocidades de Hewland, accionada por los cambios de paleta. Su chasis modular de acero espacial refleja las estructuras de los aviones Hurricanes y Spitfires utilizados por pilotos polacos durante las campañas aéreas aliadas de la Segunda Guerra Mundial. También cuenta con suspensión pushrod a medida con amortiguadores Öhlins ajustables de cuatro vías, frenos Alcon con discos de 380 mm y pinzas monobloc de seis potenciómetros en todas partes. Además es equipado de manera estándar con frenos ABS Bosch de competición.
Por su facilidad de uso, mantenimiento y costos bajos, el Hussarya GT inspira confianza en el conductor, dando a los aficionados una curva de aprendizaje más superficial mientras que simultáneamente recompensa la habilidad de los conductores profesionales. El auto también está diseñado con dos asientos de carrera, haciendo del Hussarya un modelo ideal para la instrucción. El precio de este automóvil es de US $ 229.000, con un paquete de recambios obligatorio por US $ 69.000 adicionales.
Fuente: Newspress.co.uk
Fotos: Pixabay.com y Newspress.uk.co