Los pilotos de F1 quieren cabinas cerradas para el 2017
Los mortales accidentes de pilotos como Jules Bianchi, Justin Wilson y María de Villota han movido a la Asociación de Pilotos de Grandes Premios a solicitar tanto a la FIA como a la F1 a desarrollar mayores condiciones de seguridad para la cabeza en los monoplazas en caso de accidentes, e incluso se mostraron de acuerdo a implementar cabinas cerradas a más tardar en 2017, según indicó el presidente de la GPDA, Alex Wurz.
La idea de este diseño de cabina cerrada ya tiene cierto desarrollo, que fue ejecutado por ingenieros del equipo Mercedes AMG, con una ilustración del técnico especializado, Giorgio Piola, de crear una cabina con una barra que se envuelve alrededor de la cabeza, pero que no limita demasiado la visibilidad del piloto.
El diseño en imágenes muestra una protección por encima de la cabeza con una barra central que sujeta los laterales (esas mismas bisagras se separarían del cuerpo del vehículo, en caso de tener que sacar al piloto). Wurz considera que las pruebas realizadas sobre este concepto han sido alentadoras, por lo que no habría ningún motivo para no incorporar estas mejoras en seguridad en este año.
=”font-size:14px”>