El nuevo Sonata se enfrentará al Camry de Toyota en Estados Unidos y posteriormente en la región, donde los automóviles han estado perdiendo frente a los SUV y crossovers en medio de los precios del combustible relativamente bajos. De aquí que esta renovación sea tan importante.
El diseño elegante y asequible del Sonata de la generación anterior, lanzado en 2009, impulsaron a Hyundai Motor a introducirse en el mercado estadounidense, y le ayudó a mejorar llamativamente su posición.
Pero su estilo curvilíneo, recibió revisiones mezcladas en el mercado local conservador de Corea del Sur, a pesar de que a nivel mundial es un modelo que se ha posicionado positivamente en varios mercados.
Con la última versión, Hyundai Motor ha cambiado la chapa metálica en un movimiento inusual para una renovación de ciclo medio. También le ha dado un aspecto más deportivo con un techo curvilíneo y una parrilla más grande.
Hyundai está trabajando en los automóviles de la próxima generación con una “aptitud diferente” para la comercialización a partir de 2019, según adelantó Luc Donckerwolke, vicepresidente de diseño de la marca.
En Estados Unidos, las ventas de sedanes de tamaño medio cayeron un 2,1% en 2016 y el segmento en general sufrió una caída del 20% en lo que va del año. Según las proyecciones, se espera que el sector tenga una recuperación escalonada, lo que ha sido una de las apuestas de la compañía para animarse a desembarcar en el país del norte.
Fuente y fotos: Autonews.com