El precio base del Ferrari 458 Speciale se aproxima a USD 300.000. Sin embargo esta edición única, de la cual no se ha conocido el precio final hasta la fecha o la identidad del propietario británico, seguramente será mucho mayor, por lo que pasaremos a los detalles de este impresionante auto.
El auto mantiene prácticamente las mismas características de motor y chasis del Ferrari 458 de producción, lo que significa un motor V8 atmosférico de 4.5 litros, con 570 hp de potencia, par motor de 540 Nm, 6.000 rpm e inyección directa de combustible con configuración de motor central. En desempeño, acelera de 0-100 km/h en 3.4 segundos y tiene una velocidad máxima de 325 km/h.
Posee transmisión semiautomática de doble embrague Getrag de 7 velocidades tipo F1. Suspensión de doble brazo en la parte delantera y sistema multilink en la trasera; diferencial electrónico y control de tracción F1, para mejorar el comportamiento en curvas y aceleración longitudinal.
El diseño interior del 458 incluye los aportes que Michael Schumacher hizo en Fórmula 1, como un nuevo volante que incorpora controles frente al conductor y no en el tablero, al igual que en los autos de carreras.
Un diseño exterior único en todo el mundo
Para la versión 458 MM Speciale, el equipo de Ferrari Special Projects trabajó el rediseño directamente en la fábrica de Ferrari en Italia, donde se destacan interiores de cuero color marrón Cioccolato con costuras blancas.
Entre los cambios más notables figuran la adición de tomas de aire laterales en forma de túnel y los pilares tipo A pintados de negro en los extremos laterales, para darle una imagen de visón al frente del auto. Se suman nuevas líneas más agresivas en la carrocería de aluminio color Bianco Italia, con líneas de la bandera italiana. Los parachoques frontal y trasero son de fibra de carbono.