Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports (compañía matriz de MotoGP y el Mundial de Superbikes), confirmó a la publicación Motorsport que la serie eléctrica está llegando, con hasta cinco carreras de apoyo en 2019. Cada carrera será al menos de 10 vueltas, con cada equipo utilizando las mismas motocicletas. “Ya tenemos cuatro ofertas de marcas en la mesa”, dijo Ezpeleta.
La serie de campeonato eléctrico tendrá una grilla de 18 motocicletas eléctricas, que serán capaces de alcanzar hasta 200 kilómetros por hora. Motorsport dice que es posible que equipos independientes de MotoGP y ciertos equipos de Moto2 se garanticen plazas en la serie.
En términos de hacer una serie ecológica, Ezpeleta dijo querer equipar las motos con paneles solares, “no de generadores como en otros campeonatos”.
Mientras que las carreras eléctricas todavía están en su relativa infancia, está creciendo, y la incorporación de una clase de soporte totalmente eléctrica para MotoGP es una prueba de ello. Su inclusión como parte de un torneo más grande, como con el TT, Pikes Peak, y ahora MotoGP, también ayuda a posicionarlo frente al público principal donde tiene una mejor oportunidad de ganar una apreciación más generalizada.
¿Llegaremos a ver a Valentino Rossi acelerar en una motocicleta eléctrica?
Fuente: Autoblog.com
Fotos: Pixabay.com y MotoGP.com