El acto se desarrolló en las instalaciones de la ensambladora nacional, ubicadas en el parque industrial de la zona norte de Quito, con la presencia de Isabel Maldonado, Secretaría Técnica del Plan Todo una Vida; Elías Tenorio, Secretario Técnico de Juventudes; Fernando Agudelo, Presidente Ejecutivo de GM Sudamérica Oeste; y Jean Paulo Silva, Director de Manufactura y Calidad de GM Ecuador. Además, asistieron varios de los trabajadores más jóvenes de General Motors quienes, mediante un video que fue exhibido en el acto, dieron su testimonio de cómo ingresaron a trabajar en esa empresa.
Como testigos de honor de la firma de este convenio estuvieron varios de los medios periodisticos especializados de la capital de la República, entre los cuales estuvo PatiodeAutos.com.
Fernando Agudelo, Presidente Ejecutivo de GM Sudamérica Oeste, destacó la importancia de este acuerdo, alineado a la política de Responsabilidad Social Corporativa de GM. En su intervención, destacó que “cuando pensamos en nuestra gente y en las futuras generaciones de colaboradores nos enfocamos en atraer y conectar con los mejores profesionales del mercado, quienes compartan nuestra cultura ganadora y que demuestren, tanto habilidades técnicas como también competencias clave como enfoque en el cliente, manejo de relaciones interpersonales, excelencia individual, liderazgo entre otras”.
Y dijo que por eso, el convenio firmado con esa institución estatal “es un voto de confianza en los jóvenes talentos ecuatorianos, pues queremos sumar esfuerzos para apoyar al desarrollo de programas y proyectos de estímulo a la educación técnica y el empleo de jóvenes profesionales”.
Por su parte, Elías Tenorio, Secretario Técnico de Juventudes, agradeció a nombre del presidente de la República, Lenin Moreno, a los personeros de la empresa automotriz por su gran apertura hacia las políticas laborales que están implementando desde el Gobierno. Y dijo que este convenio aporta al objetivo de fortalecer las alianzas público-privadas.
“Desde la Secretaría estamos enfocados en impulsar el desarrollo y empleabilidad de los jóvenes ecuatorianos. Nos gusta la idea de trabajar en aspectos como la transferencia de tecnología y conocimientos para promover el emprendimiento y la vinculación profesional de los jóvenes. Por eso agradecemos a General Motors por su apoyo”, concluyó Tenorio.Este convenio se enmarca en la celebración del mes de la juventud que contempla una amplia agenda de actividades desde la SETEJU.