A través de un video, se puede ver que el 25 de marzo de este año el Hennessey Venom GT Spyder alcanza 427,44 km/h, superando al Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse, que en 2013 llegó a 408,77 km/h.
La nueva marca de velocidad fue conseguida en la pista de la Base Naval Lemoore por Brian Smith, director de la Escuela de Pilotos de Competencia Ford (Ford Performance Racing School), a propósito de los 25 años de Hennessey.
Para la estabilidad y adherencia al suelo, el Venom GT cuenta con un sistema de control de tracción llamado Dinámica de Fluidos Computacional. Pero además posee condiciones aerodinámicas que de acuerdo a las condiciones del asfalto despliega un alerón trasero ajustable, así como suspensión modificable de acuerdo a velocidad y condiciones de conducción, mientras que los neumáticos son Michelin Pilot Super Sport.
John Hennessey, fundador de la compañía fabricante, exclamó su deseo de probar la velocidad del convertible, “pensé que esta sería una forma especial de celebrar 25 años de hacer más rápidos a autos que ya lo son, es una gran manera de validar la excelencia técnica de nuestro automóvil de techo abierto, que incluye estabilidad en altas velocidades”.
Hennessey ofrecerá un lote limitado de tres Venom GT 25 Aniversario “Edición Récord Mundial”, a un costo de USD 1.3 millones, más impuestos.