Si hay algo que los conductores deseamos es que las llantas de nuestro vehículo sean duraderas y, que pese a las condiciones por donde circulemos no sufran ningún desperfecto. Aunque esto parezca algo irreal, pronto puede llegar a ser una realidad pues, Michelin acaba de presentar un prototipo de llanta que no se desinfla.
Presentado como Uptis, es lo último en innovación en neumáticos futuristas; la razón por la cual estos neumáticos no se desinflan se debe a que no llevan aire, en su lugar una estructura de caucho mantiene a la llanta firme ante cualquier camino.
Naturalmente al no tener aire, estos presentan una serie de beneficios en comparación a una llanta común. Por ejemplo, nunca más tendrás que lidiar con un piso, así que sientete libre de pisar tantos vidrios rotos, escombros o incluso clavos que encuentres en la vía. Además, ya no necesitarás mantenimiento en tus llantas y deberás olvidarte del control de aire. Cabe mencionar que, cualquier vehículo que esté equipado con este tipo de llanta, debe olvidarse de la llanta de emergencia y de la gata hidráulica pues ya no será necesario reemplazar el neumático.
These tires are completely airless and will be on the road soon. pic.twitter.com/4rqhUAMU9e
— Digital Trends (@DigitalTrends) June 10, 2019
Otra ventaja de Uptis, es que es igual de flexible que un neumático común y a la vez es más silencioso cuando se realizan viajes largos en carretera. Su diseño de estructura de caucho permite absorber la mayoría de los objetos puntiagudos que se encuentran en la calle y del mismo modo, los expulsa rápidamente para evitar que afecten a la conducción del vehículo.
Como mencionamos aún es un prototipo en estudio, sin embargo, el fabricante francés, anunció que el lanzamiento al mercado está programado para lanzarse en un vehículo de General Motors a partir de 2024. En cuanto al costo, todavía no hay nada oficial, ya que el Uptis aún está a años de llegar al mercado. Sin embargo, no deberían tener un costo que supere los USD 150 dólares, cada uno, puesto que, ese es el valor referencial que sugerido por Michelin para sus nuevos neumáticos.
Sin duda, un avance tecnológico que hará que, los conductores modernos, se olviden de reemplazar una llanta por un largo tiempo. Y tú, ¿Qué opinas, tendrán éxito estos neumáticos? Cuéntanos, y no olvides darle play al video.
Fuente nota: Digital Trends
Fuente imágenes: Forbes México