La intención de esta alianza es el desarrollo de nuevas maneras tecnológicas para que los modelos de Subaru puedan evitar accidentes de tránsito al 100%.
Las mejoras del sistema Eyesight iniciaron en abril de 2016. A partir de esta alianza se espera ampliar las posibilidades del sistema, al combinarlo con la tecnología informática e inteligencia artificial que posee la nube de IBM.
¿Cómo funciona el Subaru EyeSight?
Se trata de un sistema de prevención de accidentes, que monitorea las condiciones delcamino y proporciona alertas al conductor en caso de peligros de colisión inminentes. Cuenta con una cámara estereográfica que detecta movimiento y colores, y posee un campo de visión que reconoce cualquier peligro que se encuentra en el camino.
Si el conductor al ser alertado por Eyesight no toma las medidas necesarias, el sistema se activa automáticamente para evitar el accidente, pues opera con el motor, la transmisión y el sistema de frenos. Además Eyesight cuenta con las siguientes características:
● Sistema de frenado precolisión: reduce la velocidad cuando el conductor no lo ha hecho y el auto se encuentra demasiado cerca de un obstáculo.
● Control de crucero adaptativo: Combina el control de crucero con el sistema de cámaras dual, para ofrecer un control de crucero inteligente y capaz de mantener la velocidad deseada o adaptarla de forma automática, si se detecta un vehículo en el mismo carril.
● Control precolisión del acelerador: Reduce los movimientos accidentales hacia adelante cuando el auto arranca, o al acelerar con demasiada fuerza, evitando un impacto mediante el control automático del acelerador.
● Advertencia de salida de carril: Ayudado por cámaras frontales que monitorean la carretera, advierte al conductor cuando el vehículo está a punto de salirse de su carril.
Información proporcionada por Subaru reveló que los autos con Eyesight han reducido su número de accidentes en un 62%, en comparación con autos que no tienen el sistema. En el caso de impactos por la parte de atrás, la reducción comparativa es del 84%, mientras que los atropellamientos bajaron en un 49%.
El Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transportes y Turismo de Japón, junto a la Agencia Nacional para Seguridad Automotriz y de Víctimas del mismo país (JNCAP), reconocieron a los modelos XV Híbrido y All New Impreza, como Automóviles con Seguridad Avanzada-Plus, o ASV+, por su sistema Eyesight.
La valoración mide el Sistema de Frenado de Emergencia Autónomo (AEBS) y el Sistema de Advertencia por Cambio de Carril (LWDS), con un máximo de cuarenta puntos. Para conocer más sobre el sistema Eyesight le invitamos a ver el siguiente video (subtítulos en español disponibles en la aplicación):
Subaru EyeSight Overview:
https://www.youtube.com/watch?v=OFuMAc8S8HI