A diferencia de las dos fechas anteriores, en esta oportunidad la GP3 Series no compitió junto con la Fórmula 1. Correa terminó el fin de semana con mejoras, ya que ahora cambia su enfoque de cara al final de la temporada.
Mientras que muchos objetivos fueron fijados para el fin de semana, el principal fue alcanzado con Juan Manuel siendo capaz de completar cada vuelta de carrera en ambas competencias, sábado y domingo, sin registrar abandonos, así como disminuir la brecha de tiempos con los competidores de punta mucho más experimentados.
Con sólo una sesión de entrenamientos antes de la calificación oficial, Correa aprovechó esa sesión para familiarizarse con el Circuito de Jerez en su auto preparado por el Jenzer Motorsport. Largando desde la 18ª posición, el piloto ecuatoriano pudo avanzar en ambas carreras en el fin de semana, anotando un 15º y 16º lugar, y completando todas las vueltas de competencia.
Con seis semanas libres, Correa comenzará a prepararse para el evento final de la temporada 2017 de la GP3 Series que se realizará junto al final de la temporada de Fórmula 1, del 24 al 26 de noviembre en el Circuito Yas Marina en los Emiratos Árabes Unidos. Además, después del fin de semana del evento, la GP3 Series llevará a cabo una prueba oficial de tres días en el mismo circuito para prepararse para la próxima temporada de carreras 2018 en la que el ecuatoriano participará a tiempo completo.
Fuente: JMCorrea.com
Fotos: Paolo Pellegrini