PatiodeAutos.com presenta a continuación algunos de los diseños más atrevidos que han aparecido a lo largo de la historia con el propósito de conquistar los cielos.
1. Henson Aerial Steam Carriage (1841)
William Samuel Henson y John Stringfellow patentaron este diseño en 1841. A pesar de sus esfuerzos, no pudieron construir una versión funcional del invento, que en teoría tenía una envergadura de 45,72 metros.
2. Curtiss Autoplane (1917)
Debutó en la Pan-American Aeronautical Exposition de Nueva York en 1917. El Autoplane de Glen Curtiss tenía cuerpo de aluminio, ventanas de plástico y un calefactor para pasajeros, sin embargo la Primera Guerra Mundial relegó al Curtiss y el invento nunca voló.
3. ConVairCar Model 118 (1947)
Theodore P. Hall diseñó este auto volador para la empresa Consolidated Vultee Aircraft. En noviembre de 1947, el ConVairCar Model 118 hizo su primer vuelo de pruebas, de una hora de duración, en California. Lamentablemente la demostración terminó antes por falta de combustible, lo que obligó a realizar un aterrizaje de emergencia que destruyó al auto y daño sus alas. Todos sobrevivieron al accidente menos el vehículo.
4. Aero-Car (1966)
Con alas desplegables, el Aero-Car era la promesa del primer vehículo que pueda surcar los cielos y recorrer carreteras. Los prototipos podían alcanzar 100 km/h en tierra y 177 km/h en el aire. Disney creó un personaje sobre Aero-Car para su película de 2013 ‘Aviones’.
5. Sky Commuter (1990)
Uno podia llevarse el Sky Commuter Concept a casa por USD 71.500. Fue desarrollado por ingenieros de Boeing en la década de los 80 con una inversión de USD 6 millones a fin de crear una alternativa a los autos voladores con alas incorporadas. Operaba con una turbina a gas y contaba con ejes tipo helicóptero.
6. M400 Sky-Car (2002)
Este era el prototipo de Los Supersónicos, con capacidad para despegar y aterrizar de forma vertical. Fue desarrollado por el inventor Paul Moller, aunque el éxito comercial del invento todavía tendrá que esperar algún tiempo. Cuenta con 8 turbinas que brindan estabilidad y aceleración, tiene capacidad para cuatro pasajeros y está hecho con un material resistente, también cuenta con airbags y paracaídas.
7. AeroMobil 3.0 (2013)
Para despegar o aterrizar, este prototipo solo requiere unos pocos cientos de metros de superficie de concreto, asfalto o césped. Funciona con gasolina y está pensado para adinerados coleccionistas de superautos. Sin embargo, su uso aún no está aprobado por las leyes, aunque se espera que con el tiempo surja este tipo de apoyo. Hasta el momento, el AeroMobil 3.0 ha volado con permiso para ultraligeros en Eslovaquia.