Por muy extraño que pueda parecer para quienes disfrutamos de la sola idea de tener un auto propio estacionado en nuestro garaje, parece ser que Hyundai hizo un exhaustivo análisis de mercado dirigido a la generación de los Millenials, quienes especialmente en Estados Unidos no lucen tan dispuestos a dejar sus bicicletas ecológicicas por un auto de combustión interna.
Es por ello que la marca coreana propone dos soluciones: la primera de ofrecer autos a través de una suscripción, y la segunda hacerlo con autos de propulsión eléctrica.
El modelo elegido para esta iniciativa es el nuevo Hyundai Ioniq 2017, que fue presentado en el Salón del Auto de Los Angeles, junto a su programa de suscripción a uso de vehículos por un tiempo y espacio determinado.
El programa, bautizado por Hyundai como ‘Ioniq Unlimited’ permite que un solo auto eléctrico tenga varios propietarios por una cuota mensual específica, como si se tratara de cualquier otro servicio.
El cliente recibe por ello capacidad de recorrido ilimitada en el auto, así como cobertura de recargas de electricidad al motor del auto, mantenimientos programados y cobertura de repuestos en accesorios del auto. De esta manera, los clientes de Ioniq Unlimited podrán elegir su auto a través de un inventario en línea disponible por parte de la marca, así como elegir una suscripción por 24 o 36 meses.
Hyundai anunció que el programa piloto de este nuevo sistema será aplicado únicamente en ciertas partes de California y estará disponible a inicios del 2017, con la idea de expandirse a otras zonas del Estado durante el año. Sin embargo, los costos de suscripción todavía no han sido revelados.
Fuente: TheTruthAboutCars