Está claro que uno de los principales beneficios de los autos híbridos es el ahorro en consumo de combustible y, por consecuencia, la disminución de emisiones tóxicas al aire. Sin embargo, ¿qué otras razones existen para elegir un vehículo híbrido? A continuación te detallamos algunas.
Precios más convenientes en Ecuador
En Ecuador existen impuestos que impactan en gran medida a los precios de los autos. Sin embargo, los autos híbridos, al tener tecnología de punta y más limpia, gozan de varios incentivos tributarios.
Por ejemplo, en el caso del Toyota Prius 4G, al ser un auto híbrido con un motor de menos de 2000 CC, cuenta con exoneración tributaria y de aranceles de importación. Esto permite que el precio de este modelo sea de $33.990, un valor muy conveniente en relación a todas la propiedades que brinda el auto.
Garantías extendidas
Dado a su nivel de tecnología, los vehículos híbridos no necesitan tanto mantenimiento como los automóviles tradicionales, lo que les permite a los fabricantes extender la cobertura de sus modelos. Las baterías, puntualmente, tienen muchísima más tecnología que las presentadas años atrás, lo que ha permitido bajar su costo y extender su garantía.
En el caso del nuevo Toyota Prius 4G, esta garantía es de 8 años o 160.000 kilómetros en todo el Ecuador, algo que, por el momento, no puede aplicarse a autos que no sean híbridos.
Mayor equipamiento y tecnología
Con el avance tecnológico, algunos vehículos híbridos actuales adoptan sistemas inteligentes para todas sus funciones, como sensores en torno a los ocupantes, mejores opciones de entretenimiento a bordo, y proyección holográfica en el parabrisas (HUD). Además, incorporan diferentes pantallas táctiles con la más variada y completa información para el conductor, así como de entretenimiento para los pasajeros.
Entre estos avances, los nuevos vehículos híbridos incorporan analíticas de conducción eficiente que sirven de ayuda tanto para optimizar la conducción como para que el usuario cuente con la mayor cantidad de información útil posible. Algunos modelos, como el Toyota Prius 4G, cuentan con modos de conducción seleccionables como “Modo Eco”, que reduce el consumo y las emisiones de CO2; “Modo Normal”, que se muestra más reactivo a las solicitudes de aceleración por parte del conductor; y “Modo Power”, que incorpora un medidor de fuerzas “G” que registra la aceleración y la frenada del conductor para que el vehículo se adapte a su estilo de conducción.
Además, los autos híbridos, debido a su alta tecnología, suelen incluir otros sistemas como: asistente de Manejo en Carril (LDA), que le avisa al conductor cuando percibe una desviación de carril mediante sonidos y luces. O el Control Automático de Velocidad por Radar Dinámico (DRCC), que ayuda al usuario a mantener una distancia predeterminada entre su vehículo con respecto a los que circulan delante a menor velocidad.
Ahorro de combustible con menos emisiones tóxicas
Los vehículos híbridos funcionan con dos motores distintos. Un motor de combustión interna y otro eléctrico, lo que permite contar con un sistema de propulsión potente y eficiente. Los automóviles híbridos permiten una mayor economía de combustible y una optimización en el uso de la energía producida por los motores eléctricos. Así aseguran un rendimiento óptimo y amigable con el medio ambiente, ya que además de ecológicos son silenciosos.
Por ejemplo, el software híbrido mejorado del Prius 4G, permite un uso inteligente del motor eléctrico que logra reducir en un 21,6% las emisiones de CO2, mientras que aumenta su autonomía y velocidad de carga.
Los autos híbridos son una opción muy interesante en el mercado ecuatoriano. Presentan tecnología de punta, son amigables con el medio ambiente, prestan garantías extendidas, así como total comodidad y accesorios tecnológicos para sus ocupantes. Y, sobre todo, su precio es sustancialmente menor a otras opciones con prestaciones similares no híbridas.