Esto ha permitido que en el MotoGP puedan probar este nuevo juguete salido de Garching para hacerse una idea de sus cualidades en la pista de carreras, teniendo así ventaja sobre los clientes normales y corrientes que todavía tendrán que esperar hasta que llegue al mercado en este mes de marzo. Pero también ha significado que se ha podido apreciar su belleza con un poco más de detalle.
En comparación con el modelo de producción, este safety car ha sido mejorado y, entre otras cosas, se le ha aumentado significativamente el rendimiento. Aunque BMW ha evitado hasta ahora una especificación de potencia concreta, sin embargo se ha llevado a cabo una revisión completa del motor. También se ha aprovechado al máximo el potencial del sistema de escape deportivo de titanio, que tradicionalmente es especialmente potente en el entorno de MotoGP. Además, los cuatro embellecedores del tubo de escape de carbono garantizan que el sistema de escape sea visualmente diferente de la serie M5 normal.
Gran parte de las piezas de fibra de carbono instaladas proceden del programa de adaptación de BMW M Performance y también están disponibles para el modelo de producción, pero elementos como el divisor delantero o los cierres de la campana están reservados para este safety car. Los asientos de balancín del M4 GTS, la barra de luces en el techo y los intermitentes delanteros LED azules tampoco están disponibles para el modelo que circula por las calles normalmente.
Según declaró Frank van Meel, presidente de BMW M GmbH, «La innovadora tecnología empleada es una parte esencial de que el nuevo BMW M5 cuente con todo lo necesario para un perfecto safety car, ya que sus características técnicas garantizan un manejo perfecto, tanto en carretera como en circuito. El desarrollo nunca se detiene en MotoGP, que siempre está superando sus límites. Lo mismo ocurre con BMW M GmbH, y el nuevo coche de seguridad M5 MotoGP es un ejemplo sobresaliente de nuestra búsqueda de innovación y de los máximos niveles de rendimiento».
Fuente: BMWBlog