El AM-RB 001 es la joya de la corona, un auténtico auto de calle con la personalidad de un F1 de excelentes prestaciones en circuito, con tecnología capaz de hacerlo dócil y cómodo, sin perder cualidades dinámicas para una ejecución impresionante.
Cuenta con un motor V12 atmosférico situado en posición central trasera, un peso por debajo de los 1000 kg, interior de 2 plazas y un costo que supera los 2 millones de libras.
Oferta de trabajo en Red Bull
El equipo de Red Bull publicó recientemente en su página web que buscaban ingenieros automotrices expertos en Sistemas Híbridos y Suspensiones Semi-activas.
El equipo dejó ver, a partir de esa información, sus intenciones de incluir en el AM-RB 001 una suspensión semi-activa que use amortiguadores tradicionales con ajustes electrónicos.
La búsqueda de expertos en propulsión híbrida, por otra parte, confirma el uso de motores eléctricos. El equipo tendrá el reto de adoptar el sistema híbrido desarrollado para autos comunes o utilizar los avances en sistemas híbridos desarrollados para Fórmula 1 MGU-K o MGU-H, basados en Sistemas de Recuperación de Energía (ERS, por sus siglas en inglés).
Para los amantes de la potencia esta última alternativa resulta más atractiva, pues se ha creado expectativa respecto a que el AM-RB 001 tendrá niveles superiores a los 1.000 caballos de fuerza.
El AM-RB 001 será, sin duda, un modelo que introducirá innovaciones en la industria automotriz, pues viene de la mano de grandes firmas como Red Bull Advanced Technologies, Aston Martin y Adrian Newey. Este último es considerado uno de los mejores ingenieros y diseñadores de la F1.