7 prototipos más sorprendentes de Mercedes-Benz
La marca de Stuttgart se ha consolidado a lo largo de la historia por fabricar vehículos de una calidad y excelencia singular, ya sea en sus línea de media y alta gama, pero también ha sorprendido con algunos de sus concept cars, incluso algunos han inspirado a desarrollar diseños bastante extravagantes.
Mercedes-Benz Concept Clase X, el anticipo de la compañía al segmento de las pickups
El Concept Clase X es una pickup mediana de gama alta con la que el fabricante alemán quiere posicionarse en Europa, Argentina, Brasil, Sudáfrica y Australia. El modelo está pensado para soportar una tonelada de carga útil y cuenta con capacidad para cinco personas. Tendrá bastidor de travesaños, y un motor V6 con tracción 4MATIC en el tope de gama, además de los sistemas de seguridad, confort y las claves de diseño habituales de la marca. El concept del Mercedes-Benz Clase X se presenta con dos variantes, que es de suponer que pasarán al modelo definitivo: Stylish explorer y Powerful adventure.
Otra extravagante creación ha sido el Mercedes AMG Vision Gran Turismo
Este deportivo del futuro se muestra como sucesor del SLS AMG, el deportivo más poderoso de la gama que destaca tanto por una estética perfecta como por unas prestaciones máximas.
El AMG Vision Gran Turismo de Mercedes cuenta con una silueta más robusta y sobre todo muy deportiva, además conserva algunos de los elementos del actual SLS como es el sistema de apertura de puertas ‘alas de gaviota’. Este prototipo cuenta con motor V8 capaz de desarrollar una potencia de 577 CV. El modelo ha sido especialmente desarrollado para el videojuego Gran Turismo de Playstation 3.
Pero lógicamente no podemos dejar de hablar del Mercedes SLC
Este será el futuro deportivo de 585 CV de Mercedes. Manteniendo una concepción con morro de gran tamaño, el motor en posición delantera, habitáculo de reducidas dimensiones y puertas de ala de gaviota, el Mercedes SLC está desarrollado sobre una plataforma en aluminio, reduciendo su peso final y haciendo todavía más eficiente su comportamiento dinámico. Un deportivo en el que se incorporarán tecnologías procedentes de la Fórmula 1.
Mercedes GLA Concept, el avance del SUV compacto
El Mercedes GLA Concept es el modelo con el cual la marca pensó ingresar en el segmento de los SUV’s compactos. El prototipo, lanzado en el Salón de Shanghai 2013 fue la base a partir del cual se desarrolló el modelo de producción. Una estética basada en el Mercedes Clase A, con un frontal muy alto y los dos característicos nervios laterales. A nivel mecánico, el Mercedes GLA Concept cuenta con un motor a gasolina de cuatro cilindros sobrealimentado, el mismo que monta el Mercedes A250, capaz de desarrollar hasta 211 CV de potencia. El bloque estará disponible tanto con cambio manual como con transmisión automática, acompañado por la tracción total 4Matic, todo un clásico ya dentro de la historia de la marca de la estrella plateada.
Mercedes Clase X: nuevo modelo para competir en el segmento utilitario premium
Este Mercedes Clase X, nombre con el que se está identificó de forma inicial a este proyecto, se sitúa por debajo de la Clase A y para su desarrollo la marca alemana explotaría la cada vez más reforzada alianza con Renault-Nissan. Esta nueva familia dentro de Mercedes, a pesar de contar con ciertas semejanzas con los modelos de Renault-Nissan, mantendrían características propias de la marca alemana, con una gama de motores de tres y cuatro cilindros, tanto en versiones diésel como gasolina. Unos modelos acorde a la estética dominante de la nueva hornada de modelos de Mercedes (frontal poderoso, estrella de gran tamaño), de los que el Mercedes Clase X sólo sería el comienzo. Se cree que estaría lista para el año 2018, en la que podría incluir no sólo este utilitario premium, sino incluso un SUV compacto derivado del Renault Captur y un monovolumen de reducidas dimensiones que se situaría justo por debajo del Mercedes Clase B.
Mercedes G63 AMG 6×6: Un todoterrenos de seis ruedas
Se trata de una versión de pre-producción del G63 AMG, al que le han añadido dos ruedas extra, una gran carga trasera al estilo de pick-up y el doble de altura respecto al suelo. Además, pesa 3.850 kg, mide 5,87 metros de largo con las modificaciones, 2,3 metros de ancho y levanta 460 mm sobre el suelo. Asimismo, el Mercedes G63 AMG 6×6 incorpora un nuevo sistema de inflado para los neumáticos, y monta el motor V8 de 5.5 litros de 544 CV y 760 Nm, capaz de desarrollar una velocidad máxima de 160 km/h. Las ruedas alcanzan las 37 pulgadas de diámetro y las llantas exteriores son de 18 pulgadas Beadlock, para evitar la separación de la goma incluso cuando está totalmente desinflado. Por dentro es un modelo de lujo, con cuatro asientos individuales de cuero calefactados, inserciones en fibra de carbono y Alcántara.
El futurista Mercedes-Benz Ener-G-Force concept a hidrógeno
El Mercedes-Benz Ener-G-Force concept fue inspirado en la clase G, diseñado en Carlsbad, California para crear un todoterreno versátil, adaptado a los nuevos tiempos y respetuoso con el medio ambiente. Este prototipo, pensado para el año 2025, sería dorado de una especie de colector o recogedor de agua en el techo para así poder proveer del líquido elemento a las pilas de combustible que necesitan agua e hidrógeno para funcionar.
Fuente: Motorpasion.com, Motorzoom.es y Motorpasionfuturo.com
Fotos: Pixabay.com, Motorpasion.com, Motorzoom.es y Motorpasionfuturo.com