Esa es la pregunta planteada por estas representaciones divertidas de Nikita Aksyonov, el mismo artista que también realizó conceptos de furgonetas igualmente entretenidos.
Esta vez estamos viendo la posibilidad improbable de pequeños hatchbacks de Porsche, Ferrari, McLaren, Bentley y Lincoln. Parecen estar basados en el Fiat 500 y el Peugeot 208, pero con señales de diseño superpuestos acordes con sus respectivas marcas para que se vean más exclusivos.
Ahora hay que ser muy claros al decir que no se espera que ninguno de estos diseños vea la luz del día, para bien o para mal. (Especialmente los de Ferrari y McLaren). Pero las ideas no serían completamente una novedad.
Después de todo, es esencialmente el mismo enfoque que Aston Martin tomó con el Cygnet basado en iQ de Toyota. Eso resultó ser una iniciativa singularmente lamentable, pero ha habido otros que se han acercado. Las marcas hermanas de BMW Group, Mini y Rolls-Royce, una vez se unieron para crear una versión especial de cinco puertas, y Fiat / Abarth hizo Cinquecentos especiales en homenaje a Maserati y Ferrari.
¿Alguno de estos hace que estos conceptos sean más probables? Seguramente no. Porque a pesar de que muchos puedan llegar a amar los crossovers de alta gama, que muchas de estas marcas han hecho (o que pronto lo harán), esto esto nos sorprende como si estuviéramos varios pasos demasiado lejos. Pero de todos modos, es un ejercicio divertido de observar, ¿no te parece?
Fuente y fotos: Carscoops.com