5 divertidos hechos que hacen del Tesla Model 3 un auto único


Si has leído información sobre este modelo, habrás aprendido que el Tesla Model 3 es un poco extraño. Aquí hay cinco características ingeniosas que, además del tren motriz eléctrico, el estilo único y la gran cantidad de tecnología, realmente hacen que el automóvil sea muy particular.

Desbloqueo de teléfonos inteligentes / llaves

tesla-model-3-auto

El Model 3 sabe cuando el propietario se acerca. Su clave es en realidad una tarjeta, y utiliza señales de identificación por radiofrecuencia (RFID) de corto alcance para comunicarse con el automóvil. Sin embargo, con la tarjeta de clave el conductor puede autenticar su teléfono inteligente, lo que le permite comunicarse con el Model 3 a través de Bluetooth. Luego puede controlar ciertas funciones con su teléfono, incluidas las cerraduras de las puertas. La tarjeta de llave, cuando se usa en lugar del teléfono, debe pasarse por un sensor en el pilar B, pero puede dejar el teléfono en el bolsillo, siempre y cuando tenga activadas las funciones “Walk Up Unlock” y “Walk Away Lock”.

Aún así, el usuario debe llevar consigo una tarjeta (en su billetera o cartera) en caso de que el teléfono se apague.

Parece un truco, pero hay innumerables veces que alguien salga por la puerta y esta se cerrara con el llavero adentro. Por esta razón, este sistema permite que entrar y alejarse en el Model 3 sea un acto automático y sin interrupciones. Este parece ser el siguiente paso evolutivo lógico para desterrar llaves voluminosas e inconvenientes con los llaveros.

Pantalla táctil central

tesla-model-3-auto

La pantalla táctil de 15 pulgadas en el tablero es el comando central para, básicamente, todas las funciones de no conducción en el vehículo. En ella hay varios menús que controlan todo, desde el audio hasta la navegación, pasando por el control del clima, desde las luces hasta las cerraduras y los niveles de frenado regenerativo. Incluso se usa hasta para abrir la guantera. Esto significa que no hay muchos botones en el interior del vehículo, ni siquiera en un grupo de instrumentos.

Sistema de climatización

Es interesante que el HVAC esté incluido en la miríada de funciones controladas a través de la pantalla táctil central, pero hay otras dos razones por las que la configuración del Model 3 es bastante ordenada. Primero es la forma en que se lo opera. En la pantalla, hay cuadros para el conductor y el pasajero. Cada uno tiene un punto por el que se mueve cada ocupante para apuntar a donde desea que fluya el aire. El punto en cada compartimiento se puede dividir en dos, por lo que se puede apuntar el flujo de aire en dos direcciones diferentes en cada lado del vehículo.

El segundo punto interesante es que ni siquiera se ven las rejillas de ventilación, que están incorporadas en un conducto único y más grande escondido en el tablero. Como no es necesario tocarlos para apuntarlos, eso libera el diseño para que ni siquiera esté a la vista. Esto contribuye al aspecto minimalista del interior.

Espacio para un colchón doble

tesla-model-3-auto

En realidad, se acampa en el Model 3. Dado a su amplio interior, se pueden plegar los asientos traseros, conectar una bomba de aire en un receptáculo de 12 voltios e inflar un colchón doble, lo suficientemente grande como para acomodar a una persona de 6 pies de alto ya que la cantidad de espacio es bastante acogedor.

Entretenimiento incorporado

tesla-model-3-auto

En el Model 3, algunos de los clásicos están ocultos en la pantalla táctil. El Modo Santa es festivo, y el bloc de dibujo es una buena manera de perder el tiempo mientras espera a recoger a alguien. Hay un tema de Marte, un guiño a las ambiciones SpaceX de Elon Musk. También hay una función “Más cencerro” que cuenta con una pantalla de navegación temática Mario Kart para piloto automático. Ciertamente habrá más sorpresas como esta incorporadas en futuras actualizaciones de manera inalámbrica.

En definitiva, se trata de un automóvil que permanentemente tendrá actualizaciones casi de manera continua, nunca pasará de moda. O al menos esa es la idea.

Fuente: Autoblog.com
Foto: Electrek.co Tesla.com

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *