Mercedes Urban eTruck
Daimler había anunciado con anterioridad el nacimiento de este camión de propulsión eléctrica con 200 kilómetros de autonomía. El Mercedes Urban eTruck cuenta con dos motores que juntos desarrollan 335 hp de potencia y 1.000 Nm de par motor. Además, incluye tres modos diferentes de conducción para gestionar un consumo óptimo de energía para una capacidad máxima de carga de 26 toneladas.
Iveco Z Truck
Este camión puede ostentar una autonomía de 2.200 kilómetros a través de un motor alimentado por biometano derivado de biogás refinado (BioGNL), resultado de la evolución de los motores de gas natural licuado de Iveco. Este propulsor cuenta con una potencia de 460 hp y par motor de 2.000 Nm y transmisión automática Powershift de 16 velocidades.
La tecnología empleada en el Iveco Z Truck suma un total de 29 patentes que persiguen la mejora de eficiencia de transporte en carretera para trayectos largos.
Fuso eCanter
Fuso y Daimler colaboraron en la creación del eCanter, una versión eléctrica del Canter original que permite el ahorro de USD 1.086 por cada 10.000 kilómetros recorridos respecto a la versión diésel. Cuenta con un paquete de baterías de iones de litio personalizables hasta 70 kWh, con autonomía NEDC de 100 kilómetros.
Volkswagen e-Crafter
Esta furgoneta posee un motor eléctrico que cuenta con autonomía NEDC de 200 kilómetros con capacidad de ampliación a 400 kilómetros a través de un paquete de baterías de iones de litio de 43 kWh.
El motor, con capacidad eléctrica de 100 kW de potencia, equivalente a 136 hp con par motor de 290 Nm. El e-Crafter puede cargar hasta 4.250 kilogramos con un volumen de 11.3 metros cúbicos. Sin embargo, su función de carga no permite una velocidad mayor a los 80 km/h.
Hyundai H350 Fuel Cell
Hyundai llegó con una pila de combustible de hidrógeno en su nueva furgoneta H350, que tiene paquete de baterías de polímero de litio con capacidad de potencia de 100 kW (136 hp), con el cual alcanza una velocidad de 150 km/h. El depósito de hidrógeno tiene capacidad de 175 litros, que permiten alcanzar 422 kilómetros de autonomía NEDC.
Citaro NGT y Citaro FuelCELL Hybrid
También producido por Daimler, la nueva generación del Citaro NGT propulsado por gas natural es un bus urbano con capacidad para 96 pasajeros; mientras que el Citaro FuelCELL Hybrid, que opera con pila de combustible de hidrógeno, se convierte en una opción ecológica para los vehículos de transporte de pasajeros en la ciudad, con una potencia eléctrica de 120 kW, que ya opera en las calles de Hamburgo desde inicios del 2016
Volkswagen e-load Up!
El Volkswagen e-load Up! es una versión mucho más compacta del e-Crafter que comparte su función de carga, con capacidad de hasta 360 kilogramos o 1.400 litros, como una opción para movilizarse con mayor facilidad en ciudades. Ideal para repartos urgentes de servicios sociales o delivery de comida a domicilio, el e.load Up! posee un motor eléctrico con potencia de 60 kW, equivalente a 82 hp, con aceleración 0-100 km/h en 12.4 segundos y velocidad máxima de 130 km/h. Sus baterías de iones de litio colocadas debajo del piso del auto, con capacidad de 18.7 kWh le permiten a este Volkswagen una autonomía NEFC de 160 kilómetros.