Cada vez nos encontramos más cerca de la era de los ‘Smart Cars’ y no puede ser de otra manera pues la necesidad de conectividad permanente es un tema que mantiene ocupados tanto a fabricantes de autos como a potenciales compradores de vehículos.
Para lograr este propósito, los dos gigantes tecnológicos Apple y Google se encuentran a la cabeza de las investigaciones, a través de sus sistemas Car Play y Android Auto respectivamente.
Ambas compañías anunciaron el lanzamiento sus plataformas, dominarán la conectividad de nuevos autos que salgan al mercado, con lo cual se estima que para el 2020, al menos 40 millones de vehículos serán ‘Smart Cars’ e incorporarán a sus sistemas de conectividad CarPlay o Android Auto.
Para el 2020 el ‘Smart Car’ será una de las plataformas digitales más importantes en el mundo; tanto CarPlay como Android Auto permitirán a los conductores hacer uso de sus aplicaciones de teléfonos inteligentes en los sistemas de infoentretenimiento que serán incorporados en ‘Smart Cars’ y que podrán ser controlados por mando de voz, así como permitir el uso compartido del sistema del vehículo a los smartphones de pasajeros y no solo al conductor.